Sopa de piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPA DE PIEDRA
Este era un monje que hacia una recolecta por una pequeña región, en la cual las personas eran tacañas. Visito una casa de campesinos, pero no le quisieron dar nada pero el campesinoya se encontraba muy hambriento ya que era la hora de comida entonces dijo: me hare una sopa de piedra muy rica. Ni perezoso cogió una piedra del suelo, la limpió y la miró bien para comprobar que erala correcta, la piedra idónea para hacer la sopa. Los campesinos se empezaron a reír del monje. Decían que estaba loco, que era mentiroso. Sin embargo el monje les comento:
¿Cómo es posibleque nunca hayan probado una sopa de piedra? ¡Pero si es un plato exquisito!
Pero ellos por su ignorancia le siguieron el juego, ya que se prestaron a todo lo que éste monje le pedía, el monjepoco a poco le fue pidiendo cada uno de los ingredientes que contiene una sopa y ellos con tal se saber si en verdad la sopa de piedra existía y estaba rica se lo dieron.Por ello el monje preparó unpuchero lleno de buenos ingredientes ya que éste les decía a los campesinos que si le daban las cosas que él pedía la sopa iba ha saber mucho mejor de lo que ya estaba. Sin embargo no fue nada tonto yaque lo primero que le echó a la olla fue la sopa para que estos campesinos le creyeran que en verdad cocinaba una sopa de piedra, y así el monje concluyo un a rica sopa y se sirvió y sentó a gustopara probarla, pero no le invito ningún poquito a estos campesinos.
Al ver los campesinos como Saborío esa sopa, le creyeron todas las cosas que le dijo desde un principio, al terminar elmonje limpio la piedra y se la guardo en la bolsa. En eso la campesina le dijo: ¿para qué te guardas la piedra?
Pues este le contestó: pues por si tengo que usarla otro día. ¡Dios os guarde familia!Esto quiere decir que sin darse cuenta le vio la cara, ya que ellos no tenían tanta astucia como la que él tenía, y sin darse cuenta al final de todo le terminaron dando de comer, cuando era...
tracking img