Sopa primigenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPA PRIMIGENIA:
El caldo (o sopa) primordial (también llamado primigenio o primitivo) es la hipótesis mas aceptada de la creación de la vida en nuestro planeta. El experimento se basa principalmenteen reproducir en un lugar hermético las condiciones que se dieron en la Tierra hace millones de años junto con el caldo primitivo, es decir, los elementos en las proporciones en las que seencontraban entonces. El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuestos a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que segeneran unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas. Parte de este resultado dio origen a la teoría dawkinsiana (que no darwiniana) de laevolución.
El concepto se debe al biólogo Oparin, que en 1924 postuló la hipótesis de que el origen de la vida en la Tierra se debe a la evolución química gradual a partir de moléculas basadas en el carbono,todo ello de manera abiótica.
¿CUÁLES ERAN LOS MODELOS PRECELULARES?
Después de muchos intentos del hombre por descubrir el origen de la Tierra, llega una teoría un poco más especializada, esta es lateoría abiótica o de Oparin- Haldane. Que ya habla de compuestos químicos y orgánicos para la formación de la vida en nuestro planeta.
Si se prescinde de los virus, cuya situación es difícil dedefinir, todos los seres vivos están formados por células, cada una de ellas encerrada por una membrana rica en unos lípidos especiales que la aísla del medio externo, estas células contienen los ácidosnucleicos ADN y ARN, que contienen la información genética y controlan la síntesis de proteínas.
Pueden formarse membranas lipídicas en ausencia de vida, esto ya lo demostró Oparin, quien obtuvo en susexperimentos unas pequeñas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana. Estas gotitas, a las que llamo coacervados, recuerdan a las células rudimentarias. La...
tracking img