Sophias

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
La República de Colombia atravesó 25 guerras civiles después de su independencia. Francisco de Paula Santander logró organizar las finanzas del país; aumentó el comercio internoy el externo; y dio comienzo a una época de prosperidad para la nación, que se interrumpió con la guerra civil de 1840, cuando se formaron los partidos políticos liberal yconservador. Se fomentó la cultura, se adoptó el sistema métrico, y se impulsó el comercio internacional. También, se preparó el tratado con Estados Unidos para la construcción delcanal de Panamá. Bajo el gobierno del liberal Juan Hilario López, se pusieron en marcha las reformas del 50, que trajeron problemas con la Iglesia Católica al expropiársele losbienes. La Constitución de 1863 empeoró el problema al garantizar la libertad religiosa, suprimir las órdenes religiosas, y autorizar al gobierno a supervisar el culto público. Sesucedió una serie de gobernantes ineptos hasta 1880, cuando Rafael Núñez se convirtió en el amo. Estableció una nueva constitución, restableció las relaciones diplomáticas con elVaticano, y el catolicismo volvió a ser la religión oficial del país.

Para su administración, el textorio colombiano se encuentra dividido en 32 departamentos, que sesubdividen en 1.070 municipios. Dentro de este conjunto de entidades, el Distrito Capital de Bogotá tiene un régimen administrativo diferente.

Eclesiásticamente el país se divide en 9arquidiócesis, 30 diócesis, 10 vicariatos apostólicos, 6 prefecturas apostólicas y 2 prelaturas nullius. Para la administración de la justicia funcionan la Corte Suprema deJusticia y el Consejo de Estado, los tribunales contenciosos administrativos, distritos judiciales, juzgados superiores, juzgados menores, circuitos laborales y circuitos civiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sophia
  • sophia
  • Sophie
  • SOPHIA
  • Sophie Germain
  • El mundo de Sophia
  • Sophie germain
  • Sophies world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS