sophie in treatment

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Stephen Fleming es un político británico quien, poco después de ser nombrado ministro, conoce a Anna, una chica francesa de quien se enamora locamente, a pesar de que él está casado y ella es laprometida de su hijo. La pareja vive un amorío que se convierte en una obsesión sexual. Stephen, está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con suprometido. Todo esto hasta que Martyn descubre este romance clandestino y, con ello, se producen terribles consecuencias.
Ahora bien, con respecto a los elementos psicológicos de la película:
En Annase hace evidente un cuadro histérico. Cuando esta llega al acto sexual con Stephen, simplemente se deja tomar, toma una pose como catatonica lo cual se puede interpretar como que: ella al dejarse tomarasí, se libra de cierta culpa que le puede producir el acto, es como un decir: "hey, él me está tomando yo no tengo la culpa, ves, yo no estoy haciendo nada".
de igual manera se evidencia estatriangulación en la que Anna se sumerge: la esposa de Stephen, Stephen y ella. Cuando Stephen le propone dejar todo he irse con ella, ella, no lo acepta, por el contrario, lo rechaza. Demostrando así sudeseo de continuar siendo la amante de él. De ahí la pregunta se la histérica ¿qué es ser el objeto dl goce del hombre? Estar en ese lugar, para la histérica, es verse confrontada con la angustia másradical. Al lecho, ella envia a la otra mujer de su perenne triangulación, por ello Anna no podía permitir que Stephen dejara todo y se adviniera con ella, no deseaba ser el objeto del deseo de él.Pues su goce, al igual que el de cualquier otra histérica, está en el deseo insatisfecho de gozar, porque así es alguien, pertenece a una clase, representa a La Mujer. Ya una vez Lacan lo dijo: "lamujer no existe, la histérica sí".
otro ejemplo en el que se evidencia esta triangulación edípica, tipica en la histéria, es cuando está la madre de Anna, en el comedor, con toda la familia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In treatment cap.7 Sophie
  • In Treatment
  • In Treatment
  • Ensayo serie "in treatment"
  • In Treatment Alex
  • Historia Clínica Walter In Treatment
  • Primera entrevista psicologica de in treatment
  • In treatment caso jake y amy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS