Sopissima

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CÁTEDRA: SECCIÓN:







SOPISSIMA







PRESENTADO POR:

Br. Marlon D. Jimenez A. C.I.: 23.469.716
Br. Jose Nava C.I.:
Br. Alberto














Maracaibo, Junio de 2014
INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo buscamos crear un producto basándonos en losconocimientos adquiridos en la materia de Fundamentos de Mercadotecnia de manera de estudiar cuidadosamente cada etapa del producto y plateando y utilizando estrategias y siguiendo paso a paso los estatutos para conseguir el éxito y el posicionamiento del producto en el mercado.

Se busca aplicar los conocimientos aprendidos en clase para determinar cómo, dónde, a quiénes, por qué y qué es lo que se leha de ofrecer al mercado meta, estudiando las necesidades de la población a la cual va dirigida nuestro producto.

Esquema

1. Análisis de antecedentes y justificación producto.
2. Descripción del producto o servicio propuesto.
3. Análisis del comportamiento del consumidor
4. Segmentación del mercado para el producto/servicio
5. Marca, empaque y otras características del producto
6. Precio7. Comunicación y publicidad del producto/servicio
8. Promoción de ventas y relaciones publicas
9. Distribución (Plaza)
10. Plan de mercadeo del producto/servicio
Conclusiones
Bibliografía
Anexos


























1. Análisis de antecedentes y justificación producto.

El Zulia posee una mezcla cultural heredada de los españoles, Indígenas y europeosque ocuparon y ocupan estas tierras, de la misma manera dicha mezcla es observada también en los diferentes platos autóctonos de la región.

Entre sus elementos referenciales la cocina zuliana tiene el coco, el plátano, el pescado y las carnes propias de la región como parte importante de sus recetas:

2. Descripción del producto o servicio propuesto

SOPISSIMA, Al GUSTO SIEMPRE AL PUNTO.Nuestra misión es brindar productos de alta calidad, en un ambiente único y diferente, para lograr sobrepasar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo un buen servicio y entretenimiento con un concepto innovador en el área de los restaurantes de sopas, lo que nos convierte en un restaurante exclusivo en la ciudad.

Para nuestra visión El Caldo es una empresa proyectada en el futuro en lainternacionalización de sus platos como también de la expansión de franquicias en todo el mundo con el fin de conquistar los paladares extranjeros por medio de reconocidos distribuidores llegando a los mas exquisitos puntos turísticos, Dando a conocer así mismo el Zulia en nuestros deliciosos platos y manjares zulianos.

Llegar a ser la cadena de restaurantes más exitosa en nuestra especialidady constituirnos como franquicia, tanto a nivel nacional como internacional. Ser una empresa generadora de fuentes de  trabajo, posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de las comunidades donde ofrece su servicio.
Ser reconocidos como un grupo original, divertido, sólido yprofesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus invitados.


Como meta a corto plazo el equipo de Sopissima se propone expandir el número de restaurantes a dos, estableciendo uno de ellos en la sección de comidas gourmet de un centro comercial. 

Esto con el firme propósito de tener un mejor posicionamiento en el mercado, ser un mejor restaurantey obtener un incremento el porcentaje de utilidades.
A largo plazo Sopissima desea convertirse en la mejor franquicia de venta de sopas a nivel nacional y a lo largo del tiempo tener la capacidad de expandirse a nivel internacional.

3. Segmentación del mercado para el producto/servicio
ESTUDIO DEL MERCADO META 

Demografía

El perfil del cliente al que El Caldo atiende es el siguiente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS