Sopladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sopladores industriales:
Son dispositivos mecánicos usados en las calderas para la extracción de gases de combustión e inducción a la misma. Se caracteriza porque el fluido es un gas (fluido comprensible) al que transfiere una potencia con un determinado rendimiento. Los sopladores industriales se utilizan principalmente para circular el movimiento del aire y del gas en aplicaciones de laventilación. Su función principal es substituir el aire impuro o contaminado por aire fresco remolinando él alrededor. Casi cada industria, incluyendo los sopladores del uso del gas agrícola, químico, médico, de aceite y, de la transformación automotora, de los alimentos, de la mina y de la construcción para diversos propósitos tales como sequedad, reduciendo niveles del calor, reduciendo humo y loshumos gaseosos de los olores, del proceso y el controlar.
Los sopladores industriales son manufacturados usando un rango de plásticos y de metales durables, o una combinación de ambos materiales. Por ejemplo, los sopladores industriales que funcionan en ambientes corrosivos se hacen generalmente del polipropileno porque proporciona a mayor resistencia estructural a la integridad y a la corrosión,y nunca de-lamínate. Las recomendaciones típicas en la construcción de sopladores industriales son - fibra de vidrio para las temperaturas sobre 220 grados, y metal si la presión está sobre 10 w.g. (calibrador de agua).
La talla del soplador se puede regular por la talla del ambiente en el cual debe ser funcionada. Por ejemplo, algunas unidades son bastante grandes contener el ventilador y sufuente de alimentación. Sopladores más pequeños, portables se utilizan principalmente para las limpiezas y en los espacios que requieren transferencia temporal de la circulación o del aire.
La asociación del movimiento y de control de aire reconoce tres clases de sopladores industriales, clasificadas con la designación numérica que se basa en cómo se construye el ventilador. Las especificaciones delos Estados Unidos para los sopladores industriales dependen la circulación de aire en CFM (pies cúbicos por minuto), la presión estática en pulgadas, el calibrador de agua, la altitud y temperatura del aire aproximado. Aquí está un ejemplo:
Una aplicación industrial del soplador con 20.000 CFM en el " wg 6 de la presión necesita 12 ventiladores industriales que se extienden a partir del 30 a60hp. Mientras que haber recomendado o óptimo es una rueda 36, con un motor de 30 caballos de fuerza (caballos de fuerza), ésta es realizable con las 24 " rueda del diámetro, o hasta " ruedas 6. La velocidad del enchufe para el "" 36 es 2611 pies por minuto. Así pues, si es " rueda del diámetro 6, el enchufe de la velocidad será el "" 653 por minuto.

Algunas aplicaciones:
[pic]
Cemento
Losventiladores de proceso están sometidos a unas condiciones muy duras en los procesos modernos de fabricación de cemento, entre ellas una elevada abrasión, acumulaciones excesivas de polvo y altas temperaturas. Howden suministra los muchos y variados tipos de ventiladores que requiere.

[pic]
Centrales eléctricas
Las centrales eléctricas requieren los mayores niveles de rendimiento y fiabilidad.Los ventiladores, intercambiadores de calor y sopladores de Howden resultan idóneos para este sector, ya que funcionan a pleno rendimiento durante los años que transcurren entre interrupciones de servicio.
[pic]
Defensa
Howden es proveedor acreditado de los departamentos de defensa de varios países, suministrando ventiladores y compresores sobre todo para buques de la armada pero también paraotras aplicaciones.

[pic]
Metales y minerales
Howden suministra equipos que cumplen con las restrictivas exigencias de las industrias metalúrgicas y de procesamiento de minerales, desde los procesos de tratamiento de menas hasta la fundición y el refinado de los metales.  Los productos de Howden (ventiladores, sopladores y turbocompresores) pueden...

[pic]
Minería
Aunque las exigencias...
tracking img