Soplo cardiaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPLO CARDIACO

Un soplo cardíaco es un sonido anormal en la frecuencia cardiaca, que puede presentarse por diversas causas, ya sea funcional o debido a una cardiopatía. Los soplos funcionales soninofensivos y desaparecen solos. Los originados en cardiopatías, requieren tratamiento de la enfermedad.
Un soplo cardíaco es un sonido sibilante anormal en el latido del corazón. Puede presentarsedentro de la sístole o de la diástole, o en el ciclo sistodiastólico. Este sonido puede atribuirse a turbulencias en el pasaje de la sangre por las válvulas, que pueden cerrarse incorrectamente, opresentar alguna estrechez.
El corazón se divide en cuatro cavidades ubicadas dos del lado derecho y dos del lado izquierdo. La sangre es bombeada a través del corazón, distribuyéndose hacia lospulmones, cuando está cargada de desechos, allí se oxigena y retorna al corazón, para ser distribuida por el cuerpo.
Un soplo se detecta mediante la auscultación con un estetoscopio. El sonido cambia con laposición del cuerpo o la respiración.
Clasificación del soplo cardíaco:

Los soplos cardíacos se pueden dividir en dos grupos, los funcionales o inocentes, y los que se deben a cardiopatías.
•Soplos funcionales: este soplo cardíaco es inofensivo, es común en los niños y no necesita tratamiento, por lo general desaparece al llegar a la edad adulta.
• Soplos debido a cardiopatías: enocasiones, los soplos son síntoma de un problema cardíaco más importante, el silbido podría indicar que la sangre está fluyendo por una válvula cardiaca dañada, o que puede haber un orificio en las paredes delcorazón, o un estrechamiento en alguno de los vasos sanguíneos. Pueden producirse por efecto de alguna fiebre reumática, enfermedad arterial coronaria, endocarditis infecciosa, o por la edad. Elembarazo, la anemia, presión arterial alta, fiebre, hiperactividad de la glándula tiroides, también pueden ocasionar un soplo.
El tratamiento del soplo es diferente según el origen del mismo. En el...
tracking img