Soporte De Computadores

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
SOPORTE TÉCNICO PARA ALUMNOS DE MICROSOFT

SERGEIJ ANDRÉS HERNÁNDEZ PRADA

FUNDAMENTACIÓN DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA USO DE SOPORTE TÉCNICO

TRABAJO PRESENTADO A LA LICENCIADA LUZ ESTELA PINEDA

SENA VIRTUAL

SOLEDAD
2010

Actividades Semana 3 y 4
SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT
Actividad para las semanas tres y cuatro
Usted llego a unaempresa y se encontró con el siguiente desafío:
1.) En una empresa que abandono Windows 2000 y XP por pasarse a Linux se encontró que ellos trabajan con una aplicación cliente en Windows que está siendo emulada en cada equipo Linux lo que hace que la aplicación corra un 20% más lenta que lo normal y se generen errores inesperados, los datos de la aplicación se encuentran almacenados en una base dedatos PostgreSQL.
¿Cuál sería la solución más adecuada para resolver estos problemas?,  envíenos en un Zip todos los archivos que involucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

PRIMERA POSIBLE SOLUCION

Esto podría reflejar primero que nada una mala planeación. No se trata de pasarse a Linux así nada más y luego decir "saben, no funcionó, vamos regresando a Windows". Se supone quecualquier transición de un sistema operativo a otro implica un periodo de planeación, pruebas y adaptación. Si se calculó que efectivamente habría una aplicación que se tenía que emular aceptando una baja de rendimiento, entonces lo que sigue es adaptarse considerando que esa desventaja se ve minimizada con respecto a las ventajas obtenidas con el uso de Linux. La solución es seguir con Linux apesar de estos inconvenientes o pedir cuentas a quien tomó la decisión de emigrar para que explique si eso estaba dentro de lo planeado.

SEGUNDA POSIBLE SOLUCION

Que baje la velocidad y aumente los errores es normal... es lo que tiene la emulación...
la solución seria ver las ventajas y desventajas....
si la empresa usa muchos programas de Windows y tiene muchos problemas por ello, lo másrentable seria pasarse de nuevo a Windows (lo mejor es esperarse al Windows 7, ya que es mas rápido y fiable además de muchísimo mas barato)
si solo es un par de programejos y lo demás le sale mucho mejor tener Linux... pues sería aguantarse y acostumbrarse a usar los programa emulados...

xaoo

P
M
S
A
C
PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo consiste en que cada uno de los miembroshelp desk se repartan cada lugar de la empresa y seguir estos pasos:
Para instalar Windows XP en un equipo en el que ya esté instalado Linux (y suponiendo que desea quitar Linux), debe eliminar manualmente las particiones utilizadas por el sistema operativo Linux. La partición compatible con Windows se puede crear automáticamente durante la instalación de Windows XP. 

IMPORTANTE: antes deseguir los pasos, compruebe que dispone de un disco o un CD-ROM de inicio para el sistema operativo Linux, porque este proceso quita completamente el sistema operativo del equipo. Si pretende restaurar el sistema operativo Linux posteriormente, compruebe que también dispone de una copia de seguridad válida de toda la información almacenada en el equipo. Además, debe tener una versión completa deWindows XP para utilizarla durante la instalación. Si piensa utilizar un CD-ROM de actualización de Windows XP, debe disponer del CD-ROM de un producto Windows que le permita realizar dicha actualización. El programa de instalación de Windows XP le pedirá este CD-ROM. 

Los sistemas de archivos de Linux usan un superbloque al comienzo de las particiones de disco para identificar el tamaño básico, laforma y la condición del sistema de archivos. 

El sistema operativo Linux se instala generalmente en particiones de tipo 83 (nativa de Linux) u 82 (de intercambio de Linux). Es posible configurar el administrador de inicio de Linux (LILO) para iniciar el sistema desde cualquiera de las ubicaciones siguientes:
* El registro de inicio maestro (MBR, Master Boot Record) del disco duro. 

O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soporte y mantenimiento en equipos de computo
  • Soporte y mantenimiento en equipos de cómputo
  • Soporte y mantenimiento de computo
  • soporte y matenimiento en computo
  • Soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • soporte y mantenimiento de equipo de computo
  • Soporte Tecnico A Computadoras En Red
  • tecnico en soporte y mtto. del equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS