Soporte de contabilidad interno

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EXTERNOS



SON

Recibo de caja o comprobante de egreso. Es Un soporte contable en el cual constan los ingresos en efectivo, cheques y otras formas de recaudo.



RECIBO DECONSIGNACIÒN BANCARIA: ES un comprobante que elaboran los bancos y suministran a su cuentahabiente, para que lo diligencien al consignar.



COMPROBANTE DE DEPOSITO Y RETIRO DE CUENTA DE AHORRO:SON suministros que dan las corporaciones de ahorro y crédito a sus clientes en libretas para que sean diligenciados al retirar dinero de su cuenta de ahorros.



Factura de venta: Es Eldocumento que deben expedir los responsables del impuesto sobre las ventas; Los comerciantes, los profesionales liberales y demás establecimiento en las Normas tributarias.



Comprobante de ventacon tarjeta crédito: Es Un medio de pago que utiliza los tarjetahabientes en Los establecimientos afiliados al sistema.



Cheque Es: Un titulo valor por medio del cual una persona llamadagirador ordena a un banco llamado girado, que pague una determinada suma de dinero ala orden de un tercero.



Comprobante de egreso: Es Un soporte de contabilidad que respalda el pago dedeterminada cantidad de dinero por medio de un cheque o efectivo.



Letra de cambio: Es Un documento negociable o titulo valor es una orden incondicional de pago que da una persona llamada girador aotra llamada girado para que pague a la orden o al portador, cierta suma de dinero, a una fecha determinada.



Pagaré: Es Un titulo valor donde se hace una promesa incondicional depagar cierta cantidad de dinero en una fecha determinada, generalmente se respalda para pagar prestamos bancarios.



Nota debito. Es un comprobante que emite las entidades financieraspara cargar a la cuenta de los clientes Valores como intereses de financiación por sobre giros.



Nota crédito. Es Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no están liquidados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOPORTES DE CONTABILIDAD INTERNA
  • SOPORTES DE CONTABILIDAD INTERNA
  • Soporte De La Contabilidad
  • Soportes de contabilidad
  • Soportes de contabilidad
  • Soportes de contabilidad
  • Soportes De Contabilidad
  • soportes de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS