Soporte tecnico y mantenimiento de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El trabajo de los Camioneros es conducir, pero todos saben cambiar un caucho. Los Economistas, Médicos, Abogados o un profesional de la contabilidad, manejan diariamente equipos informáticos o Computadoras, pero...?
¿Saben qué tiene internamente un Computador? ¿De qué depende su velocidad, su configuración, porque un regulador, una línea tierra?
Bienvenidos señores, al mundointerno del ensamblaje, configuración y puesta en marcha de los computadores personales, los PC, que desde los años 1.980, revolucionaron el mundo, hoy abarcan mas del 90% en el mundo, donde la tecnología, la Informática y la Computación están presentes, no hay una empresa en Venezuela que no este equipada con un computador personal, es un mundo en donde la necesidad se convierte en obligación, hoypor muy pequeña empresa que sea, debe estar equipada con un equipo de Computación, mas aunada la revolución de las telecomunicaciones que se hace presente a diario con mayor fuerza.
Entonces señores, darles la bienvenida, es mas que la satisfacción de la Universidad Católica del Táchira a través del Centro Empresarial Loyola capacitarlos, orientarlo y multiplicar nuestros conocimientos para cubrirla gran necesidad de los usuarios de las computadoras personales en la región.
Los nuevos avances tecnológicos, el consumo, la generación de nuevas tecnologías de la información, la generación de nuevos componentes, nuevos procesadores, hacen de la actualización de nuevos computadores, no escapa decir, que el poder adquisitivo, la caída del PIB, obligan a empresas y usuarios a adquirir estosnuevos componentes bajo el perfil de repotenciacion. Cada día es mayor que usuarios y empresas repotenciar su plataforma física tecnológica, remplazando los nuevos componentes y configurarlos a los esquemas que hace dos años eran el boom de la tecnología.
Este taller Soporte Técnico y Mantenimiento, Configuración de Equipos de Computación, capacita al participante a tener los conocimientos necesariosde los diversos componentes que permiten el funcionamiento de un computador. Todos los días existen nuevos componentes que ingresan al mercado, muchas veces con la tecnología innovadora, es importante destacar que las nuevas generaciones de componentes tienen nuevas funciones, hoy en día, los nuevos componentes poseen chisps, que al instalarlos sobre su ubicación, el procesador tiene la capacidadde leer toda las características del fabricante e instalarse y configurarse por completo automáticamente, es aquí donde el técnico aplica conocimientos para la verificación de su instalación. Mas allá de su capacitación, este manual esta orientado a tener todos los conocimientos necesarios con la información precisa, concisa de los componentes actuales, su funcionamiento, su característicasprimordiales, se que es un manual que tendrá su uso especifico, cuando el tiempo lo requiera, no falta decirles, que el mayor de los éxitos en este taller, buscando que el participante aplique estos conocimientos obtenidos para resolver los grandes problemas que afecta a la comunidad usuaria de la informática y la Computación.
Ing. Marcos Segundo Merchán M
e-Mail: sicodigsa[arroba]cantv.net
Clasesde Computadoras

Súper Computadoras: son equipos muy potentes que permiten el uso multi-usuario simultaneo y tienen cientos o miles de terminales y se usan sobre todo para investigaciones científicas; como los simuladores de la NASA, Centrales metereologicas, Entidades Gubernamentales con fines Militares, oct. Una Súper Computadora típica posee una capacidad de almacenamiento de información en elDisco Duro (Hard Disk) de 5, 10, 20 a 50 TeraBytes (Mil GigaBytes) y maneja millones de órdenes simultáneas de acceso informativo. Contiene hasta miles de microprocesadores, trabajando en forma paralela para aumentar su eficiencia.

Mainframes: Se caracterizan porque utilizan grandes Bases de Datos en redes Corporativas de gran tamaño. Tienen grandes dispositivos de almacenamiento como Discos...
tracking img