Soporte tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

* La supercomputadora de escritorio NVIDIA® Tesla™ D870 es la primera en introducir una arquitectura de procesamiento multihilo masivo para las aplicaciones de cálculo de alto rendimiento (HPC) utilizadas habitualmente por científicos, analistas y otros profesionales delmundo técnico.
Esta supercomputadora se conecta fácilmente a estaciones de trabajo PCI Express certificadas para crear una solución HPC basada en dos GPU de 128 procesadores.
Un entorno de programación en C para la GPU unido a una serie de herramientas de desarrollo y el respaldo de la mayor comunidad de desarrollo de aplicaciones de GPU Computing del mundo, convierten al sistema Tesla D870 enel instrumento perfecto para acelerar el proceso de creación e implantación de aplicaciones con varias generaciones de procesadores.
Por último, la supercomputadora D870 se utiliza en combinación con sistemas de CPU multinúcleo para crear una solución de cálculo flexible que se integra perfectamente en la infraestructura de sistemas existente.
* La supercomputadora Tianhe-1A está ubicada enel National Supercomputer Center en Tianjin, China, y hoy fue presentada en la conferencia HPC China 2010, mostrando sus impresionantes 2,5 petaflops medidos por el estándar de comparación LINPACK. ¿Petaqué? flops, FLoating point OPerations per Second, el indicador de rendimiento de computadoras. Lo que este número significa, es que ahora China tiene la supercomputadora más veloz del mundo,destronando a Estados Unidos, y a su potente Cray XT5 Jaguar que estuvo cómoda en el primer lugar por dos años en la lista de las 500 más potentes, pero que en comparación alcanza velocidades es un 40% más bajas que la novedad china.
Fue desarrollada por la National University of Defense Technology (NUDT) de China, con bastante ayuda de Nvidia, quienes cuentan, cómo son parte importante del motor quepotencia esta inmensa velocidad de cálculo. La Tianhe-1A usa 7.168 GPUs NVIDIA Tesla M2050 y 14.336 CPUs Intel Xeon, que consumen 4,04 megawatts de potencia. La gran diferencia que brinda la incorporación de los procesadores gráficos de Nvidia (muy conocidos por gamers de todo el mundo) es que mientras un procesador tradicional puede calcular rapidísimo, sólo puede hacer una operación acontinuación de otra, mientras que los GPUs pueden procesar varios cálculos pequeños en simultáneo,

* La súper-computadoras "MareNostrum", la #9 más potente del mundo, y la #1 de Europa, está alojada en un lugar bien curioso: En el interior de una capilla en Barcelona, España.

Tiene 2,560 nodos (servidores), cada uno con dos procesadores IBM 64-BIT PowerPC 970MP de doble núcleos a 2.3GHz cadauno, para un total de 10,240 procesadores en total. Además cuenta con 20TB de memoria RAM y 280 TB de almacenamiento en disco duro.

Ejecuta SUSE Linux con el cual alcanza un rendimiento de 62.63 TeraFLOPS, llegando a un pico de rendimiento de hasta 94.21 TeraFLOPS.

* EL CENTRO DE CONTROL DE MISIÓN (CCM), Una pared de sistemas electrónicos y súper-computadoras forma el cerebro del Centro deControl de Misión, construido y operado por INVAP, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE.
Las misiones satelitales argentinas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se dirigen desde el Centro de Control de Misión (CCM) ubicado en la Estación Terrena “Teófilo Tabanera” construido por INVAP y ubicada en la localidad de Falda del Carmen (Prov. de Córdoba). LaEstación es operada por personal de la firma en colaboración con técnicos de CONAE. Su función es captar, almacenar y procesar las transmisiones de los satélites propios, así como enviarles las órdenes operativas para asegurar su funcionamiento.
El CCM empezó a ejercer sus funciones en noviembre de 1996, en ocasión de la frustrada puesta en órbita del primer satélite de la CONAE, el SAC-B, una sonda...
tracking img