Soporte tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPORTE TÉCNICO
El soporte técnico es aquel tipo de servicio que proporciona una asistencia directa sobre el hardware o software de una computadora o de cualquier otro dispositivo electrónico, cuya principal misión resulta ser la de ayudar al usuario a resolver cualquier tipo de problemática que surja en el uso del mismo. En la actualidad, casi todas las empresas que comercializan, ya seahardware o software le brindan a sus clientes el servicio de soporte técnico, en línea o bien a través de la línea telefónica.
Medidas básicas para proteger el pc.
Las acciones que debemos adoptar para mantener frescas nuestras computadoras, son:
1. Revisar que el ventilador o disipador de calor del Microprocesador y el extractor de la fuente de energía del PC nunca dejen de funcionar cuando lacomputadora trabaja.
2. Que el PC no esté cubierto por forros cuando trabaja, o que su parte posterior esté en contacto con una pared (equivalente a no dejarlo respirar).
3. Que no le dé el sol.
4. Hay que tener en cuenta que cada vez que se adiciona una nueva placa o circuito a un PC este se calentará más. Un equipo promedio consume unos 180 watts y la fuente de energía del PC debe tener lacapacidad de soportar este consumo o se recalentará.
5. Debemos retirar el polvo cada vez que veamos que la parte interna está cambiando al color café. Esto parece una broma pero es así. Hay casos en que el polvo no deja ver nada: solo el color pardo.
Un PC domestico requiere una limpieza promediando el año. Un PC en una oficina exige un promedio semestral.
6. Hay que evitar en lo posiblehacer trabajar el PC en el suelo. Mientras más cerca esté al piso, más polvo recogerá. Mientras más personas circulen en el ambiente de trabajo, más polvo absorberá y más frecuente deberá hacerse el mantenimiento preventivo.
Apertura del gabinete chasis.
Las cajas verticales tienen dos tapas laterales que se pueden retirar.
Ubica la que está a la izquierda de la caja, vista desde el frente.Normalmente hay que quitar dos o tres tornillos. Luego deslízala hacia atrás (puede tener unas pestañas metálicas que salen de la misma tapa, para darle más agarre).
No debe haber ningún cable de energía conectado al gabinete. Si la caja es nueva, podrías encontrar en su interior una bolsa con tornillería para el armado.
Coloca los soportes quesirven de patas al gabinete; normalmente se ajustan a presión (4 soportes).
Chequeos y soluciones
1. El chequeo del extractor de aire de la fuente se hace colocando la mano por la parte de atrás del gabinete. Si se siente una corriente de aire que sale del PC, el extractor está funcionando.
Pero también hay que inspeccionarlo visualmente: si gira muy lentamente, su trabajo es ineficiente.
Eneste caso hay que abrir la fuente, para limpiar el eje que hace girar las aspas. Se puede limpiar con varsol o thinner.
2. Si el PC se está quedando "congelado" o bloqueado con mayor frecuencia, hay que abrir el gabinete y constatar su estado de limpieza general, pues el calor puede estar aumentando por acumulación de polvo.
3. El atascamiento del ventilador del Microprocesador es frecuentementeuna de las causas de que la computadora se bloquee o congele a los 10 o 15 minutos de encendida, y puede producir el daño del microprocesador o avería permanente en la motherboard (bloqueos constantes).
Por ello es de suma importancia estar conscientes de que este pequeño elemento funciona correctamente.
La medida preventiva es conservarlo limpio y lubricado.
Prueba de la fuente.Normalmente la fuente que viene como parte de un gabinete, está en buen estado, pero a veces ocurren sorpresas.
Dos pasos preventivos nos ayudan a continuar con seguridad el armado del PC: a).
Revisar que el switche de la fuente este señalando el voltaje (220 o 110 voltios) utilizado en la red pública de energía eléctrica y b). Que los voltajes de la fuente tengan las medidas correctas. Esta operación...
tracking img