Soporte Técnico Correctivo-Preventivo De Los Equipos E Inducción Del Software Libre Dentro Y Fuera De La Tecnologías De La Información Y Comunicación Al Personal Administrativo, Docente Y Estudiantes De 7º, 8º Y 9º Grado.

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción

En la actualidad el uso de los Equipos de Computación son de fundamental importancia, para toda persona que estudie y trabaje, gracias a que esta es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje y el procesamiento de información, lo cual ayuda a formar y a incrementar el intelecto de los usuarios, en diferentes campos como por ejemplo las empresas que generan un productoespecifico, y también alguna institución u organismo público o privado. Con el uso de estos sistemas de computación actuales y los numerosos beneficios de la informática, los usuarios más comunes como lo son los estudiantes, han logrado reducir la complejidad en las actividades académicas gracias a que se logra obtener la información en forma rápida, eficaz y segura, permitiendo así cumplir susobjetivos y metas por las cuales fueron creadas en menos tiempo.
El Soporte Técnico Correctivo y Preventivo a los Equipos e Inducción del software libre dentro y fuera de las TICs en el Liceo Bolivariano "Luis Enrique Márquez”, está orientado a brindar conocimientos indispensables en el uso del software libre a los alumnos, profesores y personal administrativo, que hacen vida en esta institución, yel correcto mantenimiento a los equipos de computación del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), puesto que al tener un correcto y buen funcionamiento de las maquinas que actualmente posee, el proceso de aprendizaje tendría mayor efectividad.
Se debe tomar en cuenta que el software libre es una de las nuevas tendencias tecnológicas, por tal motivo es de suma importancia eladiestramiento del personal administrativo como de los profesores que laboran en la institución, también el impartir charlas a los alumnos para que tengan conocimiento de las nuevas tecnologías que se están desarrollando.
Por otra parte, si no se da el apropiado mantenimiento a las computadoras, estos equipos suelen tener un funcionamiento erróneo e inestable que es más propenso a sufrir daños a largoplazo o a minimizar el tiempo de vida útil, requiriendo una reparación de estos equipos. Para que se pueda mantener funcionando apropiadamente, se debe realizar un mantenimiento preventivo periódicamente. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de polvo de los componentes y probar los mismos para un funcionamiento correcto.
Los equipos de computación que se encuentran en el CBIT de laInstitución, contribuirán en el aporte continuo de conocimientos y habilidades con el apoyo y facilidad de la tecnología y equipo en beneficio del aprendizaje de los alumnos o el recurso humano que tenga acceso al mismo.









Capítulo I

Diagnóstico

Planteamiento del problema

Nuestra sociedad cada dia se caracteriza por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) en todas las actividades humanas. Esta tendencia conlleva a una nueva cultura, donde existen nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, así como el uso de nuevas máquinas e instrumentos y la implantación de nuevos valores y normas de comportamiento.
Las características del momento social, hacen que las exigencias se refieran a, entre otros elementos, el desarrollode habilidades para el manejo de las herramientas TIC, lo que para una sociedad en vías de desarrollo como la nuestra, implica un desafío importante, pero también la opción de aprender a reforzarse con ellas y de tomarlo como una oportunidad de inserción exitosa en el nuevo panorama global.
Es por ello, que para afrontar los continuos cambios que imponen todas las órdenes de nuestra vida losrápidos avances científicos y tecnológicos, se “exige que los programas de estudio contemplen nuevas temáticas y que los docentes tengan determinados conocimientos, competencias y actitudes relacionadas con las TIC” (Marques Graells, 2000), pues su incorporación en la educación hace prever nuevas posibilidades y desarrollos en un futuro próximo relacionados con el trabajo cooperativo.
Por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificación docente y tecnología de la información y comunicación
  • Términos Técnicos Tecnologias De La Información Y La Comunicación
  • EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA...
  • Mantenimiento Preventivo Y Correctivo De Software
  • La Tecnología Dentro Y Fuera De Las Áreas
  • TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ADMINISTRATIVA
  • INDUCCIÓN SOFTWARE LIBRE
  • INDUCCIÓN SOFTWARE LIBRE Contestado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS