Soporte y Mantenimiento

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Mantener el equipo de cómputo en condiciones operativas
*Mantenimiento preventivo*
el mantenimiento preventivo consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buenfuncionamiento, tanto de hardware como de software en un ordenador o PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de informacióncorrecta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema. En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento,especialmente del mantenimiento de actualización, que se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final o tras un estudio de posibilidades de mejora en losdiferentes módulos del sistema, el preventivo se produce para garantizar el funcionamiento en las condiciones actuales de prestaciones, seguridad y fiabilidad.
Existen una serie de fallas en lamaquinaria o errores humanos: averías, mal uso, etc. que son impredecibles a la hora de realizar estos procesos de mantenimiento. El mantenimiento preventivo programado y la sustitución planificada deequipos son dos de las tres políticas disponibles para los ingenieros de mantenimiento.
¿Para qué sirve?
Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, parainspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.
Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% loscostos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50%.
Los programas de mantenimiento preventivo tradicionales, están basados en el hecho de que los equipos einstalaciones funcionan ocho horas laborables al día y cuarenta horas laborables por semana. Si las máquinas y equipos funcionan por más tiempo, los programas se deben modificar adecuadamente para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soporte y mantenimiento
  • soporte y mantenimiento
  • soporte y mantenimiento
  • Soporte y mantenimiento en equipos de computo
  • Manaal eduit soporte y mantenimiento
  • Soporte y mantenimiento de computo
  • Soporte y mantenimiento en equipos de cómputo
  • Soporte y mantenimiento de pcs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS