soporte

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
http://caracas.tsj.gov.ve/DECISIONES/2008/DICIEMBRE/2090-10-AP51-S-2008-020299-PJ0242008001293.HTML

La ciudadana SANDRA CHAABAN DAGHER, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 16.555.662, madre de la niña (se omite su identidad según lo dispuesto en el Artículo 65 de la LOPNNA). En calidad de representada por los Abogados MARÍA CRISTINA PARRA DE ROJAS, PATRICIAPARRA DE LOPEZ, JOSE GREGORIO ROJAS PARRA Y RITA LIZMARY LUGO SALAZAR, inscrito en el impreabogado bajo los Nros. 11.632, 55.870, 112.393, 73.348 respectivamente. Acude mediante este auto solicitando la ratificación o declaración de ejercicio de la Patria Potestad. Revisadas las actas que conforman el presente asunto, el contenido y demás recaudos se evidencia que la solicitante hace elseñalamiento siguiente:

La menor el cual se omitió su nombre fue presentada en el Registro Civil únicamente por la mandante, pues el paradero del padre según se presume no se conoce desde meses antes del nacimiento de la niña. En tal sentido los apoderados de la mandante en conformidad con lo establecido en los Art. 347, 348, 358 y 359 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolecente(LOPNNA), detenta sola , de pleno derecho, el ejercicio de la Patria Potestad y por ende la responsabilidad de Crianza, la Custodia y la Representación de su hija. La representada obtuvo el pasaporte de su hija y piensa viajar a los Estados Unidos de Norte América con su familia, con motivo de las vacaciones navideñas. Ahora bien le exigen para tramitar la Visa de los Estados Unidos de Norte Américauna constancia de cómo ella sola ejerce la Patria Potestad de su hija, la cual fue otorgada por los Tribunales pertinentes que en el presente caso es del área Metropolitana de Caracas ya que esta reside en la localidad antes mencionada en casa de sus padres, abuelos de la niña. Los apoderados en nombre de la mandante acuden al Tribunal de Protección a fin de solicitar respetuosamente laratificación de la ratificación de la constancia de que ejerce sola la Patria Potestad y por ende la Responsabilidad de Crianza y Custodia de la niña ya antes mencionada.

Con respecto al caso quien suscribe considera prudente citar los siguientes artículos 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 197 Código Civil Venezolano y 347, 348 y 359 de la Ley Orgánica para la Protección deNiños, Niñas y Adolecentes el cual establecen los parámetros considerados para determinar el establecimiento de la filiación, así como el ejercicio de la Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza:

“Artículo 75. El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares sebasan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.”
“Artículo 347 Se entiende por Patria Potestad el conjunto de deberes y derechos del padre y la madre en relación con los hijos e hijas que no hayanalcanzado la mayoridad, que tiene por objeto el cuidado, desarrollo y educación integral de los hijos e hijas.”
“Artículo 348 La Patria Potestad comprende la Responsabilidad de Crianza, la representación y la administración de los bienes de los hijos e hijas sometidos a ella.”
“Artículo 359 Ejercicio de la Responsabilidad de Crianza. El padre y la madre que ejerzan la Patria Potestad tienen el debercompartido, igual e irrenunciable de ejercer la Responsabilidad de Crianza de sus hijos o hijas, y son responsables civil, administrativa y penalmente por su inadecuado cumplimiento. En caso de divorcio, separación de cuerpos, nulidad de matrimonio o de residencias separadas, todos los contenidos de la Responsabilidad de Crianza seguirá siendo ejercida conjuntamente por el padre y la madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • Soportes
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS