Soportes Contables

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
SOPORTES CONTABLES
Es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos. Se elaboran en original y tantas copias como las necesidades de la empresa exijan.

COMPROBANTESEXTERNOS
Ej.: facturas de compras, recibos de pagos efectuados,

COMPROBANTES INTERNOS
Ej.: facturas de ventas, recibos por cobranzas, presupuestos, vales.


COMPROBANTE DE DEPÓSITO Y RETIRODE CUENTAS DE AHORROS
Las corporaciones de ahorro y crédito han diseñado unos formatos que suministran a sus clientes, en libretas, para que sean diligenciados al depositar, o retirar dinero de sucuenta de ahorros. Este soporte tiene dos opciones para elegir solo una; depósitos en efectivo o cheques de bancos locales y retiro en efectivo o en cheque, de acuerdo con la cuantía y exigencia delcliente.

FACTURA DE VENTA DE MERCANCÍA A CRÉDITO
EL vendedor elabora la factura en original y copias, de acuerdo con su organización contable, así: original para cartera, una copia para el cliente,otra para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
La empresa que compra mercancía al contado o a crédito, seleccionan los proveedores que les cotizan losartículos de acuerdo con la calidad, precio y condiciones de pago que se ajustan a sus necesidades. Después de estudiar las solicitudes de mercancía de su almacén, efectúan los pedidos de mercancías medianteuna orden de compra para el proveedor elegido, por haber, presentado la mejor cotización
PAGARÉ 

Es un título valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cierta cantidad de dinero en unafecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios.


NOTA DÉBITO 

Es un comprobante que utiliza la empresa para cargar en la cuenta de sus clientes, un mayorvalor por concepto de omisión o error en la liquidación de facturas y los intereses causados por financiación o por mora en el pago de sus obligaciones.

Como ocurre con la mayoría de los soportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soportes Contables
  • SOPORTES CONTABLES
  • Soporte Contable
  • Soportes Contables
  • soportes contables
  • Soportes Contables
  • Soportes contables
  • Soportes contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS