Soportes Contables

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
LOS SOPORTES CONTABLES

1. ¿Puede explicar el propósito que cumple cada uno de los documentos que se generan como soportes en el proceso contable?

LA FACTURA: documento en el cual se registranlas ventas realizadas por una entidad comercial. Es expedido por los responsables del impuesto sobre las ventas.

CHEQUE: Tiene como propósito pagar una determinada suma de dinero.COMPROBANTE DE EGRESO: soporte de contabilidad que prueba o respalda el pago de una cantidad de dinero por medio de un cheque o efectivo. Tiene como objetivo servir de constancia de los dineros entregadospor la empresa.

LETRA DE CAMBIO: es una orden incondicional de pago, tiene como propósito servir de garantía de pago en compras y ventas a crédito.

RECIBO DE CAJA: este documento sediligencia cuando, por diferentes conceptos, ingresan dineros a la empresa. Tiene como objeto fundamental servir como comprobante de todos los ingresos monetarios y de constancia del pago efectuado por uncliente.

RECIBO DE CONSIGNACION: Es un comprobante que elabora los bancos y suministran a los clientes para que lo diligencien al consignar. El depósito puede hacerse con dinero en efectivo omediante cheque. La copia registrada por el Banco, será la única constancia de la consignación realizada. Dicho documento sirve de soporte para la contabilidad de la empresa que consigna.NOTA DEBITO: este documento se diligencia cuando es necesario informar a un cliente acerca del valor de su deuda o de algún tipo de incremento por conceptos adicionales a las ventas.
En el sectorbancario representa disminución en los saldos de las cuentas corrientes por el cobro de chequeras, intereses por financiación, comisiones, por sobregiros, el GMF (gravamen a movimientos financieros), etc.NOTA CREDITO: se diligencia cuando es necesario informar a un cliente que su deuda disminuye por algún concepto. Cuando la empresa concede descuentos y rebajas que no están liquidados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soportes Contables
  • SOPORTES CONTABLES
  • Soporte Contable
  • soportes contables
  • Soportes Contables
  • Soportes contables
  • Soportes contables
  • Soportes Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS