Soportes contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPORTES CONTABLES

COTIZACIÓN: es un documento comercial mediante el cual una persona o empresa solicita a otra una determinada cantidad de bienes.

PEDIDO: en el mercado, existen en elmercado, existen formularios especialmente impresos en dos o más copias, según las necesidades y costumbres de las empresas.

REMISIÓN: La empresa, al recibir el pedido, prepara y despacha losbienes solicitados y elabora un documento en el cual relaciona la mercancía despachada.

FACTURA: Este documento se recibe con posterioridad a la mercancía y en él se encuentra, además de lainformación que contiene la remisión, el precio de los bienes, como el valor total.

RECIBO DE CAJA: Se elabora cuando por cualquier concepto se recibe dinero en la empresa y es soporte enla contabilidad.

COMPROBANTE DE EGRESOS: Cada vez que en la empresa se hace una erogación, bien sea en efectivo o en cheque, se elabora este documento, que viene reimpreso y también es basepara efectuar la correspondiente contabilización

NOTAS DEBITOS Y CREDITOS: En las operaciones comerciales, en ocasiones, hay necesidad de modificar el valor de una cuenta. Cuando esto ocurredebe elaborarse una nota de contabilidad, en la cual se especifica la razón por la que va a realizarse tal modificación y si el valor debe cargarse o abonarse.

EL CHEQUE: Sólo puede serexpedido en formularios impresos de cheque o chequeras a cargo de un Banco.

LA LETRA DE CAMBIO: Es un documento incondicional, escrito, en virtud del cual una persona llamada giradora olibradora, ordena a otra llamada girado o aceptante, que pague a una tercera persona llamada beneficiario, cierta cantidad de dinero en un tiempo futuro.

LA FACTURA CAMBIARIA: La factura cambiaria decompra venta, es un título valor que el vendedor podrá librar y entregar o remitir al comprador, siempre y cuando haya una venta de mercancías entregadas real y materialmente al comprador.
tracking img