Soportes contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SOPORTES CONTABLES

Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado enel momento de elaborarlos.
Todas las operaciones económicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros seanjustificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas, es por ello que a continuación se presentan los principales papeles comerciales y títulos valores que pueden serutilizados en el ciclo contable, su definición y sus principales características.

SOPORTES DE CONTABILIDAD EXTERNOS

1-PEDIDO: Responde a la orden que el comprador da al vendedor para que este leproporcione un determinado bien o servicio.

2-COTIZACIÓN: Es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación.



3-ORDEN DE COMPRA: Una orden de compra es un documento quese expide a un vendedor por parte de un comprador y que contiene los detalles de la compra, como el tema, la cantidad, el precio y fecha de entrega.



4-REMISIÓN: La Nota de Remisión es aqueldocumento que se utiliza casi excluyentemente a instancias de un contexto mercantil para acreditar o dejar constancia de la entrega de un pedido.



5-CHEQUE: Es un titulo valor por medio delcual una persona llamada "girador", ordena a un banco llamado "girado" que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado "beneficiario".



6-RECIBO DE CONSIGNACIÓN: Estees un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquinaregistradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.




7-RECIBO CAJA MENOR

El recibo de caja menor es un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías...
tracking img