Sopphie germain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sophie Germain nació en 1776 y fue hija de un rico banquero. En 1789 reinaba en París la Revolución francesa, así que fue confinada en su casa con 13 años. Pasaba horas en la biblioteca de su padre yquedó enamorada de las matemáticas al leer el relato de la muerte de Arquímedes . Sophie quería también ser tan absorbida por un tema que le pudiera hacer también olvidar los peligros del Reino delTerror.
Sus padres no la apoyaron. Consideraban que las jóvenes no debían molestarse en saber matemáticas.
esta adolescente quería leer algo que sus padres consideraban inconveniente. La chicainsistía. Los padres, también
Sophie quería estudiar matemática y sus padres se oponían: “Eso no es para mujeres”.buscó, encontró y devoró todos los libros de matemáticas durante las noches. Sus padres ladescubrieron y tomaron las decisión de quitarle toda la ropa y cualquier fuente de luz o calor para que no pudiera levantarse de la cama. Sophie volvió a derrotar a sus padres con un secreto surtidode velas. Por fin, empezaron a tolerar su pasión e incluso alguna vez apoyarla.

Sophie Germain era la segunda de tres hijas de una familia de clase media establecida en París. La niña leía aescondidas hasta que al final, viéndola enferma y cansada durante el día, sus padres decidieron transar. En ese momento tenía 14 años.
Igual, no sería fácil. En 1794, ya con 18, se producía en París lafundación de la Ecole Polytechnique (La Escuela Politécnica), una de las instituciones más famosas del mundo. Pero las mujeres no estaban autorizadas a ingresar: era un lugar sólo para hombres. Sophie yahabía dado muestras de no saber aceptar un “no” muy fácilmente. Siguió estudiando en forma individual, pero necesitaba someter sus investigaciones ante matemáticos que entendieran lo que hacía.Sophie encontró una manera. Comenzó a usar un seudónimo, Monsieur Antoine-August LeBlanc, quien había sido un ex alumno de Lagrange, y le mandaba por correo lo que había escrito.
¡Sophie Germain...
tracking img