Sor faustina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sor María Faustina Kowalska

Sor María Faustina Kowalska nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Desde los siete años oyó por primera vez la voz de Dios en su alma, es decir la invitación a una vida perfecta. Sin embargo no siempre obedeció la voz de la gracia, no encontró anadie quien le aclarase esas cosas. Este evento ocurrió en Vísperas, durante la exposición del Santísimo Sacramento.
Ayudaba en su casa con los quehaceres domésticos, ordeñando vacas y cuidando sus hermanos. Sólo asistió 3 trimestres a la escuela a la edad de 12 años pues su país estaba ocupado por los rusos durante la segunda guerra mundial. A los 15 años sirvió como empleada doméstica y denuevo sintió muy fuertemente el llamado a la vida religiosa. Durante ese mismo año, tuvo una experiencia que marcó su vida. Estaba en una fiesta y mientras bailaba vio a Jesús junto a ella martirizado, despojado de sus vestiduras cubierto de heridas y le dijo: “ Hasta cuando me harás sufrir, hasta cuando me engañarás?” Un momento después se fue a la catedral de San Estanislao para preguntarle alSeñor qué debía hacer de ahora en adelante. Entonces oyó la voz del Señor que dijo: “Ve inmediatamente a Varsovia, allí entrarás a un convento”. Enseguida se fue obedeciendo al Señor. Visitó varios conventos pero todas las puertas se le cerraron hasta que un día fue aceptada en la Casa Madre de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia donde combinó sus deberes religiososcon las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento. La vida espiritual de Sor Faustina se basó en la humildad profunda, la pureza de intención y la obediencia amorosa a la voluntad de Dios, a imitación de las virtudes de la Santa Virgen María. El 25 de julio de 1925 hizo votos de castidad perpetua al Señor y el 30 de abril tomó el hábito religioso y se le cambió el nombre de Elena a SorMaría Faustina. Un episodio en su vida de novicia que es muy recordado es la escurrida de las papas. Ella se sentía muy débil y apenas podía hacer su tarea de cocinera, se quejó al Señor, al otro día cuando fue a escurrir las papas y levantó la tapa de la olla había un ramillete de rosas preciosas, y dijo el Señor, “ ésto fue muestra de que tu trabajo agrada al Señor “. A esta sencilla monja, noformada, pero dotada de una vida interior llena de profundas revelaciones divinas y extraordinarias experiencias espirituales, la escogió el Señor Jesús como "Secretaria" y "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a Su segunda venida". A través de ella quiso Jesús recordar al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitiendo nuevas formas de devoción a laDivina Misericordia.
Escribió y sufrió en secreto. Solamente su director espiritual y algunas de sus superioras estuvieron conscientes de que algo especial pasaba en mi vida. Después de mi fallecimiento por tuberculosis múltiple, a los 33 años de edad, hasta sus compañeras más cercanas se quedaron asombradas al descubrir las profundas experiencias místicas y los grandes sufrimientos que lehabían sido dados, porque siempre fue muy alegre y humilde.
Jesús dijo a Sor Faustina: "Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia" (Diario, 998). "(...) Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia.  Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi misericordia, sebeneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos" (Diario, 848). 
Jesús reveló a Sor Faustina que la propagación de la devoción a la Divina Misericordia estaría acompañada de innumerables bendiciones: "A las almas que propagan la devoción a  Mi misericordia,  las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa (protege) a su niño recién nacido y a  la hora de la muerte no seré para...
tracking img