Sor Juana Ines de la Cruz

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Sor Juana Inés de la Cruz


9a. las acusaciones que defienden en su carta fueron el derecho a la mujer, que en ese entonces eran desprestigiadas por los hombres, ya que pensaban que la mujer erasolo la encargada del hogar, la familia, y las tareas domesticas. Exigía el derecho al estudio, ya que de esto también se encontraban fuera. Poder asistir a la Universidad sin recurrir a ocultar suidentidad, es decir tener que ir a cuestas de su familia vestida de hombre para poder aprender.

9b. Sabiduría: “pues en la facilidad que todos saven que tengo (…). Las mugeres sienten que las exceda.Los hombres, que paresca que los igualo. Unos no quisieran que supiera tanto. Otros dicen que avia de saber mas, para tanto aplauso”. Sor Juana adquirió un gran saber, tanto que llega a creer que eldesprecio de los hombres es por el hecho que piensan que puede llegar a ser igual o mejor que ellos

Salvación: “y quando faltaran, en querer mas que en saber consiste el salvarse, y estos masestará en mi que en el confesor. ¿Qué precisión ay en que esta salvación mía sea por medio de V.R? ¿No podrá ser por otro? ¿ restringióse y limitóse la misericordia de Dios a un hombre, aunque seatan discreto, tan docto y tan santo como V.R?. La sabiduría es la salvación.

Liberdad: “y dígame V.R.: ya que en su opinión es pecado hacer versos, ¿en quál de estas ocaciones ha sido tan graveel delito de hacerlos? Pues cuando fuera culpa (que yo no se por qué razón se le pueda llamar assi)”























Tesis
Introducción:Sor Juana Inés de la Cruz quería adherirse al mundo del conocimiento, un espacio reservado a los hombres en una sociedad cerrada y machista.
“Su talento poético y su libertad de pensamiento erandifíciles de aceptar en una mujer para muchos de sus contemporáneos.”
Cuando era pequeña, inició un difícil camino que constó en mentir para aprender a leer y tener clases de latín. Su madre no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor juana ines de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • Sor Juana Inés de la cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • SOR JUANA INES DE LA CRUZ
  • Sor Juana Ines dela cruz
  • Sor juana inés de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS