Sor juana inez de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sor Juana Inés de la cruz fue una gran mujer nacida en México por los años de los 60, una gran mujer que aprendió a leer y escribir desdemuy chica ella cultivo la lirica y el teatro también perteneció a la corte de la iglesia tenia religión católica y aprendió sobre laliteratura.
Sus padres nunca se casaron y fue la menor de tres niñas, se creía que su padre fue un militar español y se sabia que vivía en San MiguelNepantla donde la niña se crio en una hacienda que su abuelo tenia
El abuelo de Sor Juana muere, su madre toma las riendas de las fincas.Sor Juana aprende a leer y escribir a los tres años al tomar las lecciones con su hermana mayor a escondidas de su madre.
Pronto inició sugusto por la lectura, pues descubrió la biblioteca de su abuelo y así se aficionó a los libros. Aprendió todo cuanto era conocido en su época,es decir, leyó a los clásicos griegos y romanos, y la teología del momento.
Su afán de saber era tal que intentó convencer a su madre deque la enviase a la Universidad disfrazada de hombre, puesto que las mujeres no podían acceder a ésta.
Se dice que al estudiar la leccióncortaba un pedazo de su propio cabello si no la había aprendido correctamente, pues no le parecía bien que la cabeza estuviese cubierta dehermosuras si carecía de ideas.
A los ocho años, entre 1657 y 1659, ganó un libro por una loa compuesta en honor al Santísimo Sacramento.
tracking img