sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sor Juana Inés de la Cruz

• Tipo de líder *
-natural

• Estilo de Liderazgo*
-Demócrata: A pesar que era una gran líder demócrata, siempre en cada una de sus obras apoyando a la toma dedecisiones propias.
También apoyando las relaciones humanas sanas, como su mayor objetivo que era que la mujer estudiara y la equidad de género, expresando sus ideas en algunas de sus obras.

• Cómodesarrolló el liderazgo situacional
-Participo: Ella era que mas participaba, ya que en ese tiempo no se podía mucho la parcelación de los demás ósea sus seguidores.
-Persuadió: Claro que fuepersuasiva ya que si no, jamás hubiera tenido seguidores.
-Delego: Hizo crecer y creer en si misma/os a cada uno de sus seguidores.
-Dirigió: Empezó a dirigir porque ella tenia objetivos así empezó a tenerseguidores y y empezó a desarrollar como dirigir a los demás.

• Implicaciones del liderazgo
-Presento el autoestima: Por ejemplo cuando en sus poemas lo reflejaba por la gran seguridad de lo queplasmaba en cada una de sus obras que trataban sobre el machismo, y el amor; siendo que ella era monja y eso no era bien visto en ese siglo. Sabiendo que lo que hacia no era fácil abogar por losderechos culturales de la mujer, pero siempre creyó en ella.

-Presento motivación: Esta claro el ejemplo, fue una gran motivación, ya que los poemas son tan reflexivos y realmente es una motivaciónpor su esfuerzo que hizo por luchar contra la corriente, y mas hablando de siglo XVII, cuando aun era más machistas que en la actualidad.

-Presento control: Por ejemplo cuando el Obispo de Puebla,D. Manuel Fernández de Santa Cruz, le pidió que entregara para su venta los cuatro mil volúmenes de su biblioteca ("quita pesares", como la llamaba), sus útiles científicos y sus instrumentosmusicales, para dedicar el producto de ellos a fines piadosos.

-Presento poder : Esta claro el ejemplo porque cada vez que se expresaba en sus obras la gente la iba siguiendo y reconociendo también la...
tracking img