Sorailys

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Desarrollo

1) Representación soberana del estado venezolano en el exterior en la embajada
Las embajadas son instituciones que se encargan de establecer comunicación con un gobierno y otro. Unaembajada de otro país comercialmente establece las necesidades que posee su país. La embajada se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas y una de estas esel área económica y comercial el cual realiza estudios de la economía de un país para determinar cómo lograr benéficos para ambas naciones.
* En los consulados

Es el Ministerio de Exteriores, deRelaciones Exteriores, o de Asuntos Exteriores quien le encarga al cónsul la tarea de asistir a los ciudadanos del país de origen en ciertas tareas como la tramitación de los documentos que necesitepara diversos fines, orientarlo para su defensa, en caso de necesitarlo, legalización de documentos oficiales (cuando existe esa posibilidad), poderes, fes de vida, certificados acreditativos denacionalidad, otorgamiento y renovación de pasaportes, tramitación de documentos de identidad nacionales de su país, promoción económica, cultural y turística, etc.

* Organización y funcionesVenezuela por su ubicación geopolítica representa un país de gran importancia desde varios aspectos: político, social, económico, y comercial. Dicha importancia requiere que el sistema diplomático sea unpunto de gran cuidado dentro de la política exterior venezolana. Sin duda, la Representación Venezolana en el exterior no es sino una forma más de lo que es el ejercicio de la Soberanía o del Poder delEstado. En este caso el poder es ejercido de forma un poco más limitada puesto que en las Embajadas se halla la sede del poder venezolano en países extranjeros, donde Venezuela tiene intereses dediversos tipos. 
Todos los países cuyo sistema de gobierno es el Democrático, aceptan en sus territorios la representación de países extranjeros, este tipo de presencia es conocido normalmente como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS