Sordera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras en la comunicacion
Al igual que con las personas con deficiencias físicas o visuales, deben utilizarse tecnologías apropiadas para proporcionar acceso a la información oral a las personascon deficiencias auditivas o dificultades de comprensión.
Se debe considerar la utilización del lenguaje de signos en la educación de los niños sordos, así como en sus familias y comunidades.Se pide que en los centros de enseñanza reglada (Primaria, Secundaria, Eso, Bachiller, Ciclos Formativos y Universidad ) haya un intérprete de lengua de signos siempre que haya alumnos/assordos/as.
Cuando se ofertan actividades culturales, informativas, conferencias..., se debe pensar en las personas sordas y poder ofrecer a éstas la posibilidad de asistir mediante la incorporación de lafigura del intérprete de lengua de signos.
Los Estados deben estimular a los medios de comunicación, en especial a la televisión, radio, y periódicos, para que hagan accesibles sus servicios.Que la televisión y sobre todo los canales públicos tengan una programación adaptada mediante subtítulos y lengua de signos abarcando espacios tanto informativos como lúdicos.
En los centros desalud, hospitales y clínicas debe haber alguna persona que sepa lengua de signos.
En el ámbito deportivo las instituciones públicas deben potenciar la práctica de deportes para las personassordas.
En los lugares de transportes aéreo, terrestre y marítimo debe haber personas que sepan la lengua de signos.
En el mundo laboral tanto las instituciones públicas como privadas debenayudar a las personas sordas a poder integrarse en el mercado de trabajo.
Potenciar las ayudas técnicas para las personas sordas, DTS (teléfonos de texto), video comunicación, internet, sistema deseguridad en hogares como por ejemplo disponer en los edificios de porteros eléctricos con pantalla para poder ver quién llama a sus casas o luces de emergencia para casos de incendio...
Debe...
tracking img