sordera

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Problemas de lenguaje. Por ejemplo, los sujetos sordos no pueden adquirir el lenguaje oral de manera espontánea.
 Problemas de memoria. En numerosas ocasiones se ha encontrado que los niños conproblemas auditivos tienen una peor memoria que los oyentes, lo que se ha relacionado con déficits en las estrategias verbales que permiten el procesamiento de la información nmónica.
 Problemas derazonamiento. Por ejemplo, algunos trabajos describen cómo las habilidades mentales piagetianas se desarrollan de manera más lenta y difícil en niños sordos.
 Peores puntuaciones en CI. Aunque los datosson poco consistentes, muchos autores señalan que los niños con discapacidad auditiva obtienen una peor puntuación en los tests de inteligencia que sus compañeros oyentes (aunque sin llegar aconsiderarse dentro del retraso mental).
 Problemas escolares. También son frecuentes los trabajos que muestran las dificultades de adaptación escolar de estos niños y la existencia de un peor rendimientoescolar.
 Dificultades en lecto-escritura. Dentro del ámbito escolar, la lectura y escritura se suelen ver bastante afectadas, lo que de nuevo se ha relacionado con déficits en las estrategias verbalesque permiten algunas de las vías de acceso a este tipo de comportamientos.
 Comportamientos disruptivos. Como por ejemplo rabietas, tirar cosas, portarse mal, etcétera.
 Inadaptación y aislamientosocial. En muchas ocasiones, las personas con sordera muestran problemas de adaptación social y una cierta tendencia al aislamiento, que en los niños se manifiesta fundamentalmente en ausencia dejuego y en dificultades para establecer amistades dentro del grupo de iguales.
Capítulo 3: El silencio de las muñecas

Emmanuelle aprende a comunicarse con su madre usando un lenguaje que sólo ellasdos entienden, un lenguaje llamado “umbilical” que el padre no consigue descifrar y eso le hace sufrir.

Emmanuelle destaca la necesitad continua que tiene de estar con su madre en todo momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera
  • Sordera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS