Sordera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUZMÁN SÁNCHEZ MIRIAM.
GRUPO: 2510
PSICOLOGÍA. II SEMESTRE.
PRÁCTICA No. 8
CONCIENCIA SENSORIAL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El hombre es 100% sensitivo, responde a una serie indeterminada deestímulos de su ambiente, es por ello que es indispensable conocer sus alcances y limitaciones, para su mejor estudio y comprensión. Sabemos que tanto la visión, audición, olfato, tacto generan en elser humano una experiencia y memoria sensorial.
Sabemos que los sentidos que conforman al sujeto, son importantes entre sí y su relación, pero hoy centraremos la atención a dos de ellos, el sentidodel tacto y auditivo.
Los sonidos inundan el mundo en el que vivimos son demasiados, y seguro que alguna vez te ha llamado la atención el sonido del mar, del viento o de la lluvia al caer. Seguro quete alegras cuando escuchas tu música favorita. Haz una prueba, cierra los ojos un momento. ¿Cuántos sonidos eres capaz de distinguir? ¿Por qué sabes decir de dónde proceden? El oído es un órgano quete permite relacionarte con los demás y con el mundo que te rodea. Además, en el oído está también el sentido del equilibrio, auxiliado a su vez del sentido del tacto, ya que en muchas ocasiones cuandose carece de él el otro sentido lo puede auxiliar, más no sustituir.
El tacto también es importantísimo, ya es la capa que recubre todo nuestro cuerpo, desde la punta de tus pies hasta tu cabeza,está recubierto por piel.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿EL SER HUMANO, CÓMO SUJETO SENSORIALMENTE CONGNOSCENTE, ES CAPAZ DE RELACIONARSE CON SU MEDIO, AÚN CARECIENDO DE ALGÚN SENTIDO?
El ser humano,es un ente físicamente proporcionado con herramientas que le permiten adaptarse a su contexto, pero, en algunas situaciones o en personas se carece de algún sentido, que sin duda alguna, el hombrebusca una solución a su problema que le causa una deficiencia en su percepción de estimulación sensorial
OBJETIVOS:
Estimulación del Sistema sensorial auditivo.
Análisis de la organización...
tracking img