Sordopsicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
OCUMARE DEL TUY- ESTADO MIRANDA.
DOCENTE: YULYA BASTIDAS.
GRADO: 1erO SECCION “A”.
DIAGNÓSTICO.
El primergrado sección “A” cuenta con una matrícula de 13 estudiantes del género femenino y 13 del género masculino para un total de 26 niños (as), en edades comprendidas entre 5 y 6 años; con talla ypeso acorde a su edad en la mayoría de los casos.
Para la realización de este diagnostico se aplico una prueba contentiva de diversos criterios donde predomino la observación directa, arrojandoel siguiente resultado. En su mayoría los niños y niñas presentan el vocabulario acorde a su edad, su expresión oral y forma de comunicación es espontanea, utilizan su motricidad finacorrectamente durante la práctica de escribir, recortar, rasgar y pegar figuras, números y letras; en cuanto a su motricidad gruesa el 4% que equivale a un niño muestra dificultad al momento de realizarmovimientos coordinados, mientas que el 96% que son 25 niños (as) realizan los movimient5os coordinados
El 73% (19) niños (as), reconocen las vocales mientras que el 27% ( 7) estudiantes se ledificulta reconocer las vocales, en cuanto a la lectura el 23% (6) niños (as) leen de forma semi fluida, mientras que el 77% (20 niños y niñas) están iniciados.
En la escritura el 69% (18),escriben de forma legible y ordenado, y el 31% (7nniños,as)su escritura es ilegible. Es importante resaltar que el 77% (20) niños (as), copian del pizarrón, y el 23% (6 estudiantes) se le dificultacopiar.
En relación con matemática el 35% (10) niños y niñas leen y cuentan los números hasta el 30, mientras que el 62% (16) alumnos cuentan hasta el 10ó el 15. Es importante destacar que el 15%(4) niños y niñas leen y escriben hasta el 50 y más. Cabe resaltar que el 50% (13) niños (as) están iniciados en la suma, y el otro 50% (13) se le dificulta sumar una cifra por otra de una cifra.
tracking img