Soren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal y como menciona el autor, la comunicación visual es el medio de comunicación más antiguo que existe; recordemos a los antiguos pobladores del mundo, pintaban su vida cotidiana, sus alimentos, susherramientas y su forma de vida, todo eso lo plasmaban en las cuevas desde hace mas de 30,000 años.
Existe una gran polémica en las artes, ya que existen dos conceptos de arte: las artes bellas ylas artes aplicadas. Se considera “bellas artes” a aquellas que se podría decir “no tienen” utilidad ya que son de uso meramente estético. Por otro lado se consideran “Artes aplicadas” a aquellas quesirven para una finalidad como por ejemplo la arquitectura, cerámica, diseño industrial, entre otros; los cuales de la misma manera pueden considerarse arte en sí. De estos conceptos surgen los deutilidad y estética.
La utilidad nace de las necesidades del ser humano, el autor maneja varios ejemplos como lo son la comida, las formas de conseguir el alimento: cazar, construir armas y herramientas,para cortar y cultivar, recipientes para contener la comida, utensilios para ingerirla, herramientas para coser, tejer y protegerse de la naturaleza y construir un hábitat. Todos por obvias razonesnecesitamos de lo antes mencionado pero ¿Por qué no hacer algo original a partir de algo cotidiano? Eso es lo que pensaba Morris al encabezar el movimiento “Arts and Crafts” el cual afirmaba laimposibilidad de hacer arte sin artesanía.
Pero a pesar de las diferencias culturales, las zonas geográficas, etc. las necesidades cambian poco, lo único que cambia son las interpretaciones y perspectivas.Por otro lado, la estética nace de lo bello, de la belleza de las cosas y de las interpretaciones del ser humano ya que es algo muy subjetivo y se duda que tenga algún valor intrínseco, como diceImmanuel Kant: “La experiencia de la belleza, no permite ningún tipo de conocimiento, histórico, científico o filosófico.”
Como ya mencioné, los artistas de Arts and Crafts rechazaban totalmente...
tracking img