Soriana

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Objetivo:

• Analizar el contenido de una organización nacional (México).

Procedimiento:

Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet, y decidí hacer mi reporte sobre la organización Soriana.
De acuerdo a la información encontrada y analizada, redacté los resultados y conclusiones de este ejercicio.

Resultados:

Este ejercicio habla sobre la ResponsabilidadSocial de Soriana, sus Lineamientos, Cultura Organizacional, Valores, Ética, Ambiente en que se desenvuelve, Proceso de Adopción y su Estilo Gerencial.

CULTURA ORGANIZACIONAL:

Los programas de capacitación y entrenamiento están basados en el desarrollo de competencias laborarles, enfocadas a las necesidades específicas de cada uno de los puestos de trabajo que existen en la compañía, con unafuerte orientación hacia el servicio al cliente, el desarrollo de habilidades, la adquisición de conocimientos y la integración de valores en el desempeño de las tareas diarias a través de los diferentes planes de estudio con los que se cuenta.

Con el fin de lograr el desarrollo integral de su capital humano, Universidad Soriana funge como un punto clave en programas de capacitación de supersonal. Conscientes de ello, en el presente año se impartieron 2,452,494 horas hombre en capacitación con el objetivo de elevar la productividad y desempeño de su principal activo: los colaborados, siendo un factor clave para apoyar el crecimiento sostenible de la empresa.

Así mismo, Universidad Soriana reconoció a 340 colaboradores por haber concluido una etapa más en su educación, de loscuales 28 fueron de Primaria, 159 de Secundaria, 143 de Preparatoria, 3 de Nivel Licenciatura y 7 de Maestría.

Finalmente, en el 2010 entró en operación la plataforma de la Universidad Soriana Virtual (LMS) y en el año se ofrecieron más de 200,000 horas de capacitación en línea.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercializa una extensa y completa línea de alimentos, ropa, mercancías generales,productos para la salud y servicios básicos bajo una estrategia multiformato, que les permite adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes.

Las acciones representativas del capital social de la Empresa cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.

Al cierre del 2010, la Compañía cuenta con 508 tiendas en operación ubicadas en más de 160 ciudades,sirviendo a más de 545 millones de clientes al año. Cuentan con 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente alrededor del país y sus oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey, N.L.

En Soriana adoptan una responsabilidad social en la cual se preocupan por el medio ambiente, apoyando constantemente a la comunidad y al entorno a través de distintosproyectos, a continuación se cita un ejemplo de estos mismos:

Bolsa BIO1 DEGRADABLES2: Un Compromiso con el Medio Ambiente.

En Soriana estamos orgullosos de ser la primera y única cadena de autoservicio en desarrollar y llevar hasta ti las bolsas 100% BIO1 DEGRADABLES2.

Una bolsa biodegradable es aquella que tiene una vida útil menor a la de una bolsa común. Sus ventajas: tiene la mismaresistencia, igual apariencia y calidad que las que se usaban antes, pero es fabricada con aditivos especiales o materiales naturales que la convierten, en un término de 12-24 meses, en fragmentos benignos para el ecosistema.

Con las bolsas BIO1 DEGRADABLES2, Soriana hace uso de tecnologías de vanguardia, sin sacrificar la conveniencia que brindamos a millones de clientes, día tras día. Así que cadavez que visites Soriana, no sólo llevarás productos de la más alta calidad para ti y tu familia, ¡también estarás dando un paso más para cuidar nuestro entorno!

Encontrarás nuestras bolsas BIO1 DEGRADABLES2 en las siguientes presentaciones:

-Las tradicionales tipo camiseta

-De Rollo (30 X 40 y 40 X 50)

Soriana, ¡por el México que todos queremos!

VALORES:

• RESPETO: Buscan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soriana
  • soriana
  • soriana
  • SORIANA
  • soriana
  • Soriana
  • sorianas
  • Soriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS