Soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SORIANA

Soriana nació en Torreón Coahuila como una tienda de telas y fibras, en el año de 1968 su fundador decide ampliarla y habilitarla como supermercado trayendo ideas de sus viajes a estadosunidos en 1974 se abre la tienda en la ciudad de  Monterrey y otra en  Durango, en 1989 se trasladan sus oficinas generales a la ciudad de Monterrey donde aún se encuentran. En 1994 se abrió suprimer tienda en Guadalajara y otra en e el estado de  Guanajuato.
Su principal competencia es  Wal-Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Casa Ley y H-E-B. en tres sus programas para demostrarle a losconsumidores sus mejores precios realizan el chequeo de competencia por lo cual es frecuente ver tickets de las cadenas con las que compite  pegados en las cartulinas mostrando que dichos artículos eranmás baratos el día que se hizo la compra comparándolo con una nota de soriana.
Maneja promociones permanente con Tarjetas de Puntos (Tarjeta del A Precio), donde los productos regalan puntos paraobtener descuentos o productos gratis y en mercancías generales se regala dinero electrónico, además de manejar programas de garantía de satisfacción total que cuenta con puntos como garantía de frescuray calidad, mejorar el precio de la competencia y hasta conseguir algunos productos en un plazo menor a 24 horas y otro programa llamado cero filas lo cual garantáis al consumidor atención rápida.
El6 de diciembre de 2007, adquiere las tiendas de Grupo Gigante, por 1,350 millones de dólares más el valor de los inventarios de las tiendas adquiridas cuya deuda termina el 2011, con esta compra,Soriana logra incrementar un 47% su capacidad de piso de ventas y logra consolidarse como el 2° operador de supermercados de México, solo por detrás de Wal-Mart.
Para fin de año se pretende llegar a masde 500 tiendas a nivel nacional para poder comenzar su expansión a nivel internación y se encuentran en platicas para una posible compra de comercial mexicana una de sus competidores fuertes y...
tracking img