Sorprendente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Contaminacion

CONTAMINACIÓN COMO UN PROBLEMA LOCAL Y MUNDIAL.

La contaminación en la actualidad se esta convirtiendo en un problema para la sociedad ya que los desperdicios enmuchas ocasiones se arrojan al medio ambiente y este se esta viendo afectado generando contaminación y destrucción del medio, a pesar de que se esta intentando reducir la contaminación por mediode campañas y tratados lo cierto es que la contaminación cada día es mas frecuente sino somos concientes de esto nuestro mundo se volverá un bote de basura, el objeto de este ensayo es poner enevidencia los cambios y consecuencias que están ocurriendo en la actualidad y que ponen en tela de juicio al ser humano por todos los problemas causados, somos quienes la estamos destruyendo solonosotros podemos restaurar la armonía en el medio ambiente.

La palabra basura ha significado y para la mucha gente aún significa algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay quedeshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos. En el medio rural nuncafue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, los vertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propiasaguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre.

En las ciudades las basuras han sido un problema casi desde el origen de éstas,debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo comoconsecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
tracking img