Sorteo de jugadores

Páginas: 42 (10424 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CIRCUITO CAMPEONES DE MÉXICO (C.C.M.) FMT, 2012


INTRODUCCIÓN

México tiene una situación política, geográfica, y socioeconómica particular, que hace que apliquemos lo que es más conveniente a nuestro entorno para tener un circuito de Tenis de Desarrollo y formación apropiado para jugadores juveniles mexicanos. Para este fin la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ha creado el CircuitoCampeones de México (CCM)

Los tres propósitos principales que busca la Federación Mexicana de Tenis a través del CCM, son:
1. Ayudar al correcto desarrollo y formación de los jugadores infantiles y juveniles de tenis para que puedan alcanzar sus objetivos, sean estos de carácter social, deportivo, de salud, competitivo, con el fin de obtener una beca universitaria, o bien, el de perseguir unacarrera como tenista profesional.
2. Promover esta actividad física entre la juventud mexicana para, cada vez, lograr más y mejores tenistas.
3. Educar a la niñez y juventud a que aprenda, por medio del deporte bien llevado, a respetar a sus semejantes, a las figuras de autoridad, a ganar con clase, a perder con dignidad, a controlarse a sí mismos, a estar alejados de las drogas, a que tengan valoreséticos y morales, a que sean puntuales, a que sean autosuficientes, a que sean responsables, en pocas palabras: A que sean hombres y mujeres íntegros.

Para lograr los objetivos anteriores ha sido necesario establecer un marco de referencia que contenga una serie de normas , políticas, y procedimientos que coadyuven a su consecución.
El presente reglamento es ese marco de referencia--perfectible-- que regirá, de una manera organizada, a los torneos, a los jugadores, a los árbitros, a los padres de familia, a los acompañantes, etc.

Aquí encontrarán reglas y pautas de conducta apoyados en lineamientos internacionales, pero con una identidad propia de mexicanos.

El organismo rector y máxima autoridad del Circuito Campeones de México es el COMITÉ DE INFANTILES Y JUVENILES (CIJ),quien junto con la Dirección Nacional de Tenis (DNT) y el Coordinador Nacional tomará todas las decisiones referentes al mismo.

ASPECTOS TÉCNICOS

1


2 ELEGIBILIDAD

Podrán participar en el Circuito niños y jóvenes de ambos sexos que:
• Sean mexicanos por nacimiento o naturalización.
• Sean extranjeros que radiquen en México bajo cualquier calidad migratoria en los términos delCódigo Civil. Sin embargo, no podrán representar a México en competencias internacionales.
• Los jugadores extranjeros afiliados a la FMT podrán participar en todos los torneos del CCM a excepción de los NG1 y Olimpiada Nacional.
• Estén afiliados, y en caso de ser requeridos por alguna autoridad del Circuito, presenten su credencial de Afiliación “FMT” vigente en los torneos, de locontrario no serán incluidos en el cuadro del torneo. Si por error administrativo se acepta a un jugador no afiliado en el cuadro, éste se hará acreedor a la pena indicada en la tabla de sanciones y perderá sus puntos sin derecho a apelación. El último momento para afiliarse será el día anterior al inicio del cuadro calificación o principal de singles –según fuera el caso. El jugador que se descubra sufalta de afiliación ya iniciados los encuentros será retirado inmediatamente del evento en singles, consolación, dobles, o mixtos (aunque se afilie en ese momento), podrá conservar los premios que haya ganado, pero no evitará la pérdida de los puntos ni la sanción.
Es obligatorio que las Asociaciones organizadoras de los torneos del CCM proporcionen la atención y los formatos necesariospara afiliarse, en el Club sede del evento, desde un día antes del inicio de la calificación.
• Cuando las autoridades deportivas lo exijan, los jugadores deberán de someterse a los controles Antidoping.
• A partir del 01 de marzo de 2012 no se permitirá competir en el CCM a los jugadores que no hayan presentado un certificado médico que afirme que el o la jugador(a) está apto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sorteo
  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • El jugador
  • Jugador
  • jugadores
  • Jugador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS