Sos chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aldeas infantiles SOS en Chile.
Somos una organización sin fines de lucro y miembros del consejo económico de la ONU que acoge a niños con derechosvulnerados y en situación de abandono.
Esta aldea es un lugar físico que se convierte en el hogar de miles de niños que por diversas razones sonacogidos en esta organización, la dinámica de función se basa en la comprensión y comunicación como en cualquier familia. Sustituimos la falta decuidado de los padres por el cuidado de una madre SOS quien los atiende las 24 horas del día, brindándoles confianza, amor, amparo y una sólida educación.Cada aldea esta formada por 14 casas que acogen de 90 a 140 niños que son evaluados por un profesional sicólogo y un trabajador social quienesapoyan a la recuperación de estos. La edad de los niños y niñas fluctúan entre los 7 y los 15 años y el 65% de los menores que ingresan lo hacen porsituaciones de abandono y negligencia.
Actualmente en chile la organización tiene una cobertura de atención de 4.060 niños/as y adolescentes, siendo1.777 de la línea de acogimiento familiar, incorporación de menores en una aldea y 3283 de fortalecimiento familiar, apoyo a las comunidadesvulnerables. A las 14 aldeas antes mencionadas se suman 5 centros sociales y 7 centros comunitarios donde se desarrolla las habilidades, intereses y talentos delos niños y niñas en un entorno familiar protector y se fortalece a las familias para que brinden el amor y protección que los menores necesitan.
tracking img