Sos Gay

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Época Clásica
Es el periodo cronológico de la historia de Grecia comprendido entre el siglo VI y el IV.
Se trata de una época histórica en la que el poder de las polis griegas y las manifestaciones culturales que se desarrollaron en ellas alcanzaron su apogeo.
Filosofía
La escuela de los sofistas fue una de las más sobresalientes del inicio de la Época clásica. La filosofía del siglo V a. C.tuvo figuras muy sobresalientes como: 
Sócrates: Sócrates de Atenas (Sócrates; 470 — 399 a. C.)1 2 3 fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
Platón: fueun filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. Platón participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió, siempre en forma de diálogo, sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica,cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.Aristóteles: fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía Política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Esreconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología
Anaximandro: fue un filósofo jonio considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo. Nació hacia el año 610 a. C. en la ciudad jonia de Mileto (Asia Menor) y murió aproximadamente en el 546 a. C. se le atribuye sólo un libro, que es sobre la naturaleza.Se le atribuye también un mapa terrestre, lamedición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la Tierra es cilíndrica y ocupa el centro del Universo.
Tales de Mileto:  fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuelajónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia , y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

Pitágoras: fue un filósofo y matemático griego,considerado el primer matemático puro. se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas. El pitagorismo formuló principios que influenciaron tanto a Platón como a Aristóteles y, de manera más general, al posterior desarrollo de la matemática y la filosofía racional en Occidente.
Poetas y escritores famosos
Píndaro: es uno de los máscélebres poetas líricos de la Grecia clásica. Se cree que nació en Cinocéfalos ,Beocia, hacia el 518 a. C. Según la tradición, pertenecía a una familia aristocrática. Además de epinicios, Píndaro compuso himnos, peanes, partenios, cantos al vino, trenos, etc.
Safo: Safo de Lesbos fue una poetisa griega. Más tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los nueve poetas líricos. Fue la Escritora deel Himno a Afrodita.
Homero: es el nombre dado al aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soso
  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso
  • Soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS