Sos mi vida

Páginas: 22 (5399 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Sos mi vida fue una telecomedia argentina protagonizada por Facundo Arana y Natalia Oreiro, producida por Pol-ka Producciones y emitida por El Trece. Comenzó a emitirse el 16 de enero de 2006 y finalizó el 9 de enero de 2007, y durante su emisión alcanzó un promedio general de 26,9 puntos de rating.1 En principio se emitía de lunes a viernes a las 21:00 horas, pero el canal modificó su grillahoraria en diversas ocasiones durante la emisión del programa. Fue escrito por Ernesto Korovsky y Sebastián Parrotta, y se emitió en varios países. Ganó un total de cuatro premios Martín Fierro y tres premios Clarín.

El programa se basa en una historia de amor entre los dos personajes protagónicos, de los cuales el interpretado por Facundo Arana es un exitoso empresario y el interpretado porNatalia Oreiro es de orígenes humildes, perteneciendo los demás personajes secundarios al entorno de uno u otro. La mayor parte de las tramas involucran, generalmente en forma humorística, la forma en que los personajes ricos se relacionan con las costumbres de los personajes pobres, o viceversa.

Estuvo protagonizada por la dupla exitosa, Natalia Oreiro y Facundo Arana;y antagonizada por CarlaPeterson y Carlos Belloso;como contrafiguras principales.

Índice [ocultar]
1 Premisa
1.1 Relaciones entre los personajes
2 Historia
3 Producción
3.1 Actores invitados
3.2 Recursos narrativos
4 Elenco[32]
4.1 Protagonistas
4.2 Del conventillo
4.3 De la familia Quesada
4.4 De la empresa
4.5 Personajes ocasionales
4.6 Personal técnico
5 Cortina musical
6 Recepción
6.1 Rating
6.2Premios
6.3 Elogios
6.4 Crítica
7 Difusión
8 Adaptaciones
9 Referencias
10 Enlaces externos
[editar]Premisa

La telecomedia fue producida por Pol-ka y partió de una premisa de Adrián Suar, que, como es costumbre en la productora, fue formulada con cerca de seis meses de anticipación al estreno.2 Ésta era de un "hombre rico, dueño de una empresa de rubro por determinar y ex corredor de Fórmula1 se enamora de chica pobre que busca trabajo en su emporio". Suar comenzó a discutir la idea con su socio Javier Blanco y Tevah, con quienes decidió los detalles específicos de la trama. Asimismo, también se decidió confiar los guiones a Ernesto Korovsky y Sebastián Parrotta, autores de Gasoleros y El sodero de mi vida, y de Hombres de honor y Padre coraje respectivamente. La dirección estuvo acargo de Daniel De Felippo y Rodolfo Antúnez, y la producción a cargo de César Markus González. El grueso de la filmación se realizó en decorados en la sede de Colegiales de Pol-ka, aunque el programa se destacaría también por realizar escenas en exteriores poco convencionales para el género.

La tira reúne a Facundo Arana y Natalia Oreiro en los roles protagónicos, una dupla actoral que habíatenido lugar con anterioridad en la telenovela Muñeca Brava. La relación entre ambos actores había superado el nivel profesional, dando por ejemplo que Facundo Arana se ofreciera en forma espontánea a aparecer como actor invitado en la serie rusa A ritmo de tango protagonizada por Natalia Oreiro.3 Ambos actores pusieron como condición trabajar juntos, por lo que el diseño del programa sólo sedecidió después de confirmar a ambos en los roles protagónicos.3 Natalia Oreiro incluso abandonó propuestas fílmicas para formar parte del programa. Lo explicó así en una conferencia de prensa:

Yo personalmente lo hago porque Facundo tenía muchas ganas. Si tenés un compañero que apuesta a vos, ya sabés que la vas a pasar bien y que la otra persona te va a cuidar. Para mí no era el momento porquetenía firmado para hacer tres películas (Nota: en Israel, España y Uruguay) y estaba grabando mi cuarto álbum.4
Al igual que en la mencionada telenovela Muñeca Brava, Sos mi vida se basa en un contrapunto de una pareja de un galán rico y una muchacha pobre, pero a diferencia de la misma no concentra a todos los personajes en un único contexto narrativo principal (que en aquella era la mansión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacional sos mi vida
  • Jesualdo sosa
  • vida de roberto sosa
  • soso
  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS