SOS

Páginas: 15 (3560 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
DEBER
Nombre.- Rodolfo Napoleón Cachiguango Maldonado
Fecha.- 11 de julio del 2015
Paralelo.- “D”
Tema.- Significado de las siglas S.O.S.

SIGNIFICADO DE «SOS» COMO SEÑAL DE AUXILIO

Muchas son las fuentes que comentan que S.O.S. hace alusión a la señal internacional de auxilio, de hecho la gran mayoría, la conocemos y utilizamos de esta manera. Su origen se sitúa cerca de principios del sigloXX, cuando se seleccionaron estas letras teniendo en cuenta que en ese momento de la historia se usaba el Código Morse.

Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando este código, con una sucesión de tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos (. . . _ _ _ . . .), también debido a la simpleza de la misma es menos probable que se pierda o malinterprete porinterferencias.

En realidad, ni siquiera se trata de tres letras separadas (que se deben transmitir como tres pulsos cortos - pausa - tres largos - pausa - tres cortos) sino de un único código continuo.

En las primeras transmisiones telegráficas existían las siglas C.Q.D., que significaba en inglés “Come Quickly, Distress” (Vengan Rápido, Problemas). Esta señal surgió en el 1904 en la CompañíaMarconi y también se utilizó para identificar mensajes de interés.

SOS fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en 1906, para ser más exactos, y surgió para reemplazar la utilizada hasta entonces “CQD”.

Posteriormente se le asociaron significados para facilitar su memorización.


En inglés:
Save Our Souls: salven nuestras almas
Save Our Ship: salven nuestro barco
Save orSuccumb: salvadnos o morimos
En latín:
Si Opus Sit: si fuera necesario
En español:
Sálvenos o Socórranos
Socorro, Oh Socorro
Socorro o Sucumbo
Sálvenos o Sepúltenos
Sálvenos o Sufriremos
Sobrevivir o Subsistir
Solicito Oportuno Socorro
Salvamento o socorrismo.
Sálvanos Oh Señor.

Se suele pensar, equivocadamente, que se hizo uso de ella por primera vez en el hundimiento del buque RMS Titánic (el 14de abril de 1912), pero algunos buques europeos ya habían hecho uso de esta señal anteriormente. Sin embargo, sí es cierto que el accidente del Titánic contribuyó enormemente a su popularización e hizo que pasara a sustituir casi por completo al anterior código de socorro, el CQD.

Actualmente, las siglas SOS son conocidas mundialmente y se utilizan en momentos de emergencia para solicitarayuda…Sea cual sea la gravedad de la situación y tus conocimientos sobre primeros auxilios, la herramienta más importante que necesitas es tu capacidad para mantener la calma. En este Práctico te damos los pasos que has de seguir en caso de accidente. Nunca sabes lo que te puedes encontrar pero lo que sí debes saber es cómo reaccionar. Proteger, socorrer y alertar, siempre has de tenerlo en cuenta.


DEBERNombre.- Rodolfo Napoleón Cachiguango Maldonado
Fecha.- 11 de julio del 2015
Paralelo.- “D”
Tema.- Pasos indicados al momento de realizar una llamada de emergencia

PASOS A SEGUIR AL MOMENTO DE REALIZAR UNA LLAMADA DE EMERGENCIA



Sea cual sea la gravedad de la situación y tus conocimientos sobre primeros auxilios, la herramienta más importante que necesitas es tu capacidad para mantener lacalma. En este Práctico te damos los pasos que has de seguir en caso de accidente. Nunca sabes lo que te puedes encontrar pero lo que sí debes saber es cómo reaccionar. Proteger, socorrer y alertar, siempre has de tenerlo en cuenta.

Todo conductor ha presenciado la triste e implacable realidad de la carretera. Por suerte, el signo más habitual de que te acercas a un accidente es ver de lejos las lucesde policía, bomberos o ambulancias. Por esta razón, la primera recomendación es que no te sumes a la manada y hagas lo posible por mantener la fluidez del tráfico.

Que los facultativos lleguen a tiempo de salvarle la vida a alguien puede depender de que no haya una interminable fila de vehículos, cuyos conductores se quedan mirando como pánfilos a los coches accidentados.
En las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso
  • Soso
  • soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS