Sosial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica del Valle del Évora

Carrera: Administración y Gestión de Pymes

Materia: Ingles

Practica: Ensayo en Español
Alumno: Makdiel Montoya Armenta
Grupo: 2

Asesor:Adriana Sanchez

Leopoldo Sánchez Celis Ang. Sin.
A 30 de julio del 2012
INTRODUCCIÓN

En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan unarelación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones deintercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.
En el presente ensayo, se analizan, en forma breve, los temas desarrollados durante el Curso deMercadotecnia, tales como sudefinición y objetivos y la importancia de esta..
Dichos temas fueron analizados y explicados durante las clases y me he dado a la tarea de recopilarlos en este breve ensayo para suestudio y comprensión.

DESARROLLO
La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre sí; podemos decir que la mercadotecnia es aquellaactividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA

Se puede decir que el principal objetivo de lamercadotecnia es el buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores, mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirán a la organización alcanzar sus metas.
Lasatisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia; para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades del cliente para poder crear productos que realmente satisfagan losdeseos de los consumidores.
Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que de esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan...
tracking img