Sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Area Protegida: Las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural y los bienes y servicios ambientales que brindan son esenciales para la sociedad. A través de actividades económicas, como el turismo entre otras, muchas áreas protegidas son importantes para el desarrollo sostenible de comunidades locales, especialmente pueblos indígenas que dependende ellos para su supervivenci
Arrecifes: Conjunto de rocas, extensiones de coral y otros materiales que está justo por encima o por debajo de la superficie del mar: el petrolero Exxon Valdez embarrancó en un arrecife rocoso en la costa occidental de Alaska.

Ecosistemas: Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físicodonde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[]
Especies: Clasificación taxonómica formada por el conjunto de poblaciones naturales que pueden cruzarse entre sí real o potencialmente. Es decir,que se determina de forma empírica: dos individuos pertenecen a la misma especie si pueden generar descendencia reproducible; en caso contrario son de especies diferentes.
Factores bióticos: En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a sus interacciones.
Deforestación: esun proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal.[ ][]Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Contaminación: es la introducción de un contaminante dentro de unambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.
Desierto: En geografía se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. El desierto puede ser considerado un ecosistema o un bioma.
Geológico: Es la ciencia que estudia los cambiossucesivos que han operado en los reinos orgánicos e inorgánicos en la naturaleza. Los procesos geológicos y sus efectos.
Adj. De la geología o relativo a ella. Era geológica; estudio geológico de una región.
Zonas de vidas: El concepto de las zonas de vida partió del hecho de que los estudios sobre la evolución demuestran que el desarrollo de las complejas comunidades actuales tomó un período largode tiempo, y que estas partieron de los elementos químicos básicos existentes en la atmósfera, así como de la capa del suelo derivada de la descomposición de la roca.

Vegetación: La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático.
Manglares: son especies de bosques de plantas leñosas que sedesarrollan en lagunas, riberas y en costas tropicales protegidas del oleaje. Debido a su ubicación costera siempre están en contacto con cuerpos de agua de origen marino, o en combinación con el agua que llega a través de escorrentías o por la desembocadura de los ríos.
Cativales: Existen en la naturaleza un gran numero de arboles; sin embargo en medio de tal abundancia podemos hallar una especie muyespecial: Los Cativales, conocidos tambien como "Trementino" o "amansa mujer". tienen por nombre cientifico "Prioria copaifera griseb ". Perteneciente a la familia Caesalpiniaceae esta especie de arboles, muy caracteristica de lugares humedos e inundados la mayor parte del año presentan en promedio una altura de 40 metros y un diametro alrededor de 2 metros. Su tallo es recto y de forma...
tracking img