Sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sostenibilidad, se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. Desde laperspectiva de la prosperidad humana la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propiasnecesidades.
El principio de sostenibilidad está basado en varios conceptos: La ciencia de la sostenibilidad y la ciencia ambiental forman las bases de la estructura analítica y filosófica, mientras quelos datos se coleccionan por medio de medidas de sostenibilidad. Después se usan estos datos para formular planes de políticas de sostenibilidad. Hoy en México la mayorías de las empresas ymicroempresas no tienen una idea de lo que es sostenibilidad por lo que muchas especies se han sido reducido o extinguido principalmente los arboles haciendo esto la tala inmoderada y la caza.

En la ONU huboun informe de un señora llamado Brundtland en 1987 que alarmo a mucho y a continuación se da a conocer algunos puntos.
Informe Brundtland. Informe socio-económico elaborado por distintas naciones en1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem Brundtland. Originalmente, se llamó Nuestro Futuro Común. En este informe, se utilizó por primera vez el término desarrollosostenible , definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Implica un cambio muy importante en cuanto a la idea desustentabilidad, principalmente ecológica, y a un marco que da también énfasis al contexto económico y social del desarrollo.
* Satisfacer las necesidades humanas.
* Llevar a cabo dos tipos derestricciones:
* Ecológicas, es decir, la conservación de nuestro planeta Tierra.
* Morales: renunciar a los niveles de consumo a los que no todos los individuos puedan aspirar.
* Crecimiento...
tracking img