Sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta empresa existen dos tipos de clientes: clientes de mostrador y clientes corporativos. Los clientes de mostrador son quienes llegan directamente al punto de venta, ahí losatiende Jorge Tello quien es el encargado del área comercial, él vende, aconseja a los clientes sobre las posibles aplicaciones de los distintos productos, les hace cotizaciones y actúaen general como un asesor. Cuando se requiere del vinilo tipo 2 de obra se lo comunica directamente al área comercial, si lo necesita de color blanco sólo debe decir la cantidad quenecesita y se le da el vinilo en el empaque que tenga el contenido más cercano al que necesita el cliente. Si el cliente requiere de cierto color el área comercial se encarga demostrar un catalogo de colores si el cliente no lleva una muestra y se toma un contenedor de vinilo blanco que no tenga sello y se le prepara el color según ciertas medidas que tienenespecificadas.

Distribución
La forma en la que se distribuye el producto es muy básico, cuando tienen pedidos grandes por parte de los clientes corporativos alquilan un camión y se losllevan directamente. Los vendedores de tiendas pequeñas tienen la opción de pedir que les lleven los productos o ellos mismos se encargan del transporte de los productos que desean.El camión que ellos utilizan lo consigue el encargado del área comercial que ya tiene un contacto que es quien se lo alquila.
Aparte de transportar los productos ellos tienen unpunto de venta que es donde se hacen la mayoría de las ventas, ahí llegan los dueños de las distribuidoras pequeñas y los clientes de mostrador, ahí tienen todas las muestras visualespara explicar a sus clientes cómo aplicar cada producto y también tienen algunos de los colores que manejan, no en un catálogo sino con los productos aplicados en sus propias paredes.
tracking img