Sostenibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sostenibilidad

Sostenibilidad o bien sustentable se describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso deltiempo. Se refiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovacióndel mismo.
La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones.
Unejemplo típico es el uso de la madera proveniente de un bosque: si la tala es excesiva el bosque desaparece; si se usa la madera por debajo de un cierto límitesiempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden sersostenibles o dejar de serlo, dependiendo en su tasa de explotación, son el agua, el suelo fértil o la pesca.
Cuando se excede el límite de la sostenibilidad, esmás fácil seguir aumentando la insostenibilidad que volver a ella.
Este tema es realmente preocupante, por este motivo se ha redactado la Carta de la Tierraque presenta e integra los valores y principios relacionados a la sostenibilidad. Este documento, el cual es una declaración de la ética global para unmundo sostenible. La legitimidad de la Carta de la Tierra proviene del proceso participativo el cual fue creado, ya que miles de personas y organizaciones detodo el mundo brindaron su aporte para encontrar esos valores y principios compartidos que pueden ayudar a las sociedades a ser más sostenibles.

ANEXO
tracking img