Sostenible y sustentable

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Sostenible y sustentable estos conceptos ¿tienen alguna discrepancia?, esta es una interrogación que se ha venido formulando, porque aunque parece que fueran sinónimos, que su significado fuera casiidéntico tienen un pequeño matiz a la hora de emplearlas que las diferencian y es que algunos autores, personas hacen uso de uno en particular como si ambos significados fueran similares perodiferentes. Pero para mirar si existe alguna diferencia primero se debe mirar que definiciones tienen estos conceptos.

Según el diccionario de la real academia de la lengua las palabras sustentable ysostenible son adjetivos que se definen como, “sostenible: Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursosexistentes”, y “sustentable: Que se puede sustentar o defender con razones”.
El desarrollo sostenible es el término que se le da al equilibrio del manejo del planeta en tres ámbitos ambiental,social y económico. Teniendo en cuenta que, ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación, ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda serreciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente, ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manerasostenible.
El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades al aplicar mecanismos económicos, políticos,ambientales y sociales, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.
Pero con estas definiciones ya se puede demostrar la diferencia de los conceptos, no dado que lo que ocurre esque en ingles hay una sola palabra para designar este complejo concepto de desarrollo la cual es Sustainable, pero nuestro rico idioma español permite alternativas y matices que pueden permitir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia sostenible o sustentable
  • Desarrollo endogeno sostenible y sustentable
  • Arte Sostenible y Sustentable
  • Definiciones de sustentabilidad y desarrollo sostenible
  • desarrollo sostenible y sustentable
  • desarrollo sustentable y sostenido
  • Desarrollo sustentable o sostenible
  • desarrollo sostenible y sustentable diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS