Sostenivilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sostenibilidad empresarial: es un proceso mediante el cual una empresa es capaz de aprovechar sus recursos a fin de satisfacer necesidades actuales sin comprometer las capacidades de lasgeneraciones futuras, generando una estrategia de desarrollo a largo plazo que no tiene impacto negativo en el ambiente global, la sociedad o la economía.
Empresas sostenibles: Una empresa sostenible luchapor lograr un éxito simultáneo en tres escenarios distintos y con frecuencia tienen políticas progresistas en cuanto a los derechos humanos y el ambiente. Los negocios sustentables buscan participar ygenerar actividades en su operación de negocios con el mínimo impacto ambiental y al mismo tiempo genere beneficios económicos.
De forma general, una empresa puede considerarse “verde” si cumplealguno de los siguientes cuatro criterios:
* Incorpora principios de sustentabilidad en cada una de sus decisiones de negocios.
* Provee de productos o servicios amigables con el ambiente que soncapaces de reemplazar la demanda de productos “no-verdes”.
* Es más conciente del desarrollo sustentable ambiental que la competencia tradicional.
* Contrae un compromiso perdurable en eltiempo con los principios conservacionistas en sus operaciones de negocio.
Las empresas sustentables buscan producir un cambio en los comportamientos y tendencias tanto en su filosofía de trabajo como ensu actividad comercial. Este punto de vista hace énfasis el planteamiento de una operación de negocios enmarcada "dentro" de un sistema natural con leyes definidas. Se busca usar los recursos sintrastocar los mecanismos básicos del funcionamiento de la naturaleza, evitando generar daños al medio ambiente y la sobreutilización de recursos al mismo tiempo que desarrollamos un negocio rentable.Como la destrucción indiscriminada es más rentable que la sostenibilidad, lograr este cambio suele ser lento y difícil. Se requiere la implementación de nuevos valores organizacionales y nuevas...
tracking img