Sotanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2997 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los techos
Dado que el techo de un sótano es también el piso del siguiente nivel en el hogar, es importante que tenga el apoyo necesario para la iluminación. Las vibraciones de la planta superior pueden causar que las luminarias tengan una vida útil corta, causando gastos innecesarios a medida que sustituyen las bombillas con frecuencia. Además, si su sótano tiene un techo bajo, es posible queel espacio para colgar las luces sea limitado. Su mejor opción puede ser la instalación de luminarias incrustadas en el techo para dar espacio y crear un ambiente más abierto para la habitación. En cualquier caso, usted querrá proporcionar la mayor iluminación posible, incluyendo la mayor cantidad de luz natural como sea posible. Dado que el sótano es por lo general bajo del nivel del suelo, puedeser difícil que entre la luz natural en la sala, instale en el techo cuantas luces necesite para lograr la iluminación deseada, creando una atmósfera agradable. Por otra parte, puede instalar interruptores que controlen el nivel de claridad de las luces dando un toque acogedor y relejado al sótano.

El techo de un sótano puede tener instalado el cableado y la plomería del nivel superior. Puedeser conveniente colocar paneles de techo en lugar de hojas de drywall para proporcionar un mejor acceso a las tuberías y cables en el caso de un problema. Esto le ahorrará el trabajo de tener que reparar o reemplazar una sección de drywall en caso de fallo eléctrico o daños causados por el agua.
5. El Piso
Debido a que el piso del sótano está a nivel de sub suelo, a menudo es un hormigón o decemento. En un sótano sin acabado, este probablemente estará expuesto. Si planea convertir la zona en una habitación terminada, es probable que usted quiera instalar una alfombra o piso de madera dura sobre el cemento. Esto le ayudará a mantener el calor en el sótano, y proporcionar una imagen más agradable que la superficie de cemento desnudo. Terminar el piso del sótano proporcionará un aspectounificado en toda la casa, especialmente si elige el mismo color.

Debido a que el piso del sótano es la zona más baja de la casa, usted tendrá que considerar la posibilidad de daños causados por el agua. Si usted vive en un área de inundación potencial, puede que quiera considerar el almacenamiento de artículos de valor en otros lugares, lejos de posibles daños en una inundación. Además, esprobable que cualquier problema de la cañería de agua en el hogar produzca daños al sótano, ya sea de agua que gotea del techo o charcos formados en el piso. En cualquier caso, el mobiliario y los aparatos pueden sufrir daños. Asegúrese de que todo sistema de drenaje esté funcionando correctamente y no esté bloqueado.
6. Las Paredes
Si las paredes en el sótano son sólo marcos desnudos, querrádarles acabado. Hay una serie de opciones disponibles, incluido el drywall o madera. Lo que usted elija dependerá en última instancia de la atmósfera que está intentando crear. ¿Será el sótano una luminosa sala de juegos? Si es así, el drywall puede ser la mejor opción, ya que refleja mejor la luz y permite un área más iluminada para sus actividades. Si está tratando de crear un den o un centro deentretenimiento, puede optar por papel de pared o marcos de madera para un ambiente más relajado.

En un sótano que no ha sido completamente terminado, lo más probable es encontrar nada más que marcos desnudos y no drywall. En tal caso, usted tendrá que evaluar si hay cables y tuberías en torno a las cuales deberá trabajar a la hora de instalar el revestimiento de la pared. Planee conanticipación para enchufes eléctricos e interruptores de luz. Si ya existe revestimiento, puede que desee inspeccionar por cualquier daño causado por la humedad. Los sótanos tienden acumular y atrapar humedad a menos que exista una ventilación adecuada, así que cambie cualquier parte con signos de podredumbre o moho. Si puede, considere la posibilidad de instalar un sistema de ventilación en el sótano...
tracking img