Soteriologia

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
LA SOTERIOLOGÌA
Buscar diez (10) versículos en AT que respalde la predestinación.-

Génesis 12:3; Deuteronomio 7: 6-8; 9:4-6;
Ex 19:5-6
Salmos: 105:5-10; Sal. 13:11-12
Isaías 14:24 -27; 22:11; 37:26; 41:8-9; 43:21; 44:7-8; 46:8-10
Amos 3:7;

¿QUE QUIERE DECIR ISAIAS 45:5? Aunque no era adorador, Jehová Dios llama a Ciro Su “ungido” (la misma palabra que“Mesías” en hebreo) porque el monarca persa era una ilustración del mesías, el cual daría la liberación final a Su Pueblo. Jehová promete darle victoria sobre naciones, principalmente sobre Babilonia, quitar todo lo que obstaculizase sus conquistas, y entregarle cantidades tremendas de tesoros escondidos y secretos gualdados. Todavía dirigiéndose a Ciro, Jehová habla de sí mismo como el ungido del Diosverdadero, que llama a Ciro por su nombre, y por sobre nombre le pone el ungido y por pastor (44:28), y le equipa para que lleve a cabo su misión. Dios hace todo esto por Su pueblo, y para que todo el mundo conozca que solo El es Dios.

Dios se presenta a sí mismo ante el remanente fiel como Redentor, Jehová, Creador, Protector y Restaurador. Él frustra las predicciones de los adivinos caldeos yagoreros y la sabiduría de los sabios. Confirma las predicciones de sus propios profetas, en cuanto a que Jerusalén y Judá serán restauradas, y que su pueblo volverá del cautiverio bajo el decreto de Ciro.
Esta profecía respecto a Ciro es sobresaliente por el hecho de que se le menciona por nombre y eso entre 150 y 200 años antes de que naciese. También es asombroso que Dios le llame “mipastor”. De nuevo habla de Ciro como aquel que Dios usará para liberal a su pueblo de Babilonia y autorizar la reconstrucción del templo.
Más de 150 años antes del nacimiento de Ciro, Isaías predijo que Dios levantaría a un hombre que hiciera su voluntad al conquistar las naciones y proteger a Israel. Este hombre fue Ciro, el rey de Persia (550-529 a C), el que liberó a los judíos de su exiliobabilónico. Se le llamó justo, no porque él mismo fuera justo, sino porque llevaría a cabo el justo plan de Dios de redención en la tierra.

Buscar 10 palabras que sean claves en la Salvación.
Conversión - Santificación - Sustitución - Perseverancia - Reconciliación -Glorificación - Propiciación - Remisión – Redención - Regeneración - Imputación - Adopción - Justificación


¿A QUE SE REFIERECRISTO EN EL CAP. 17 (1-26) COMPLETO?

Juan 17 se conoce como la oración Sumo sacerdotal del Señor Jesús. También la más grande oración de todos los tiempos. En Juan 17 Él intercede por los suyos. Es una imagen de su actual ministerio en el cielo, donde ora por su pueblo.

Toda la oración es una hermosa ilustración de intercesión de nuestro señor a la diestra de Dios. No hay ni una solapalabra contra su pueblo; ni una referencia a sus fracasos o faltas. Él habla de ellos solo como eran en el propósito del padre, como vinculados a Él, y como recetores de aquella plenitud que Él vino a darles desde el cielo. Todas las peticiones particulares del Señor por su pueblo se relacionan con cosas espirituales. El Señor no pide riquezas para ellos, ni honores, ni influencia mundana, nigrandes puestos, pero si ora fervientemente para que sean gualdados del mal, separados del mundo, preparados para el deber y llevados a salvos al hogar celestial. La prosperidad del alma es la mejor de las prosperidades; es la verdadera prosperidad.

Había llegado la hora. Muchas veces sus enemigos habían sido incapaces de arrestarles porque no había llegado su hora. Pera ahora había llegado eltiempo en que el Señor había de ser muerto.
Glorifica a tu Hijo, oró el Salvador. Estaba mirando más allá a su muerte en la cruz. Si quedaba en el sepulcro, el mundo sabría que Él había sido un hombre más. Pero si Dios lo glorificaba levantándolo de entre los muertos, esto sería la prueba de que Él era el hijo de Dios y salvador del mundo. Dios respondió su petición levantando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soteriologia
  • Soteriologia
  • Soteriologia
  • La soteriologia de Pablo
  • Soteriología
  • soteriología
  • soteriologia
  • Soteriología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS