Sotfware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION

CLASIFICACION DEL SOFTWARE

ALUMNO: Víctor Saúl Ríos Mendoza
MAESTRA: Ing. María Sandra Rodríguez Chávez
CARRERA: Sistemas Computacionales
MATERIA: Intr. A las ciencias de lainformática
COMPONENTES DE UN SISTEMA

Conocer más sobre los componentes de un sistema de cómputo y como está conformado todo el sistema ya que una computadora procesa datos mediante un software poreso así mismo conoceremos también como se clasifica un software y así conocer más a fondo como está estructurado ya que juega el principal papel para el mundo de la computación.

El sistema decómputo es un término que designa la parte física o material de una computadora. Son los elementos tangibles tales como el teclado, los circuitos, la pantalla, la impresora, etc. Sus partes principales sonla unidad central, las unidades de entrada, las unidades de salida y las unidades de entrada y salida.
El software son los programas los cuales contienen las instrucciones responsables de que elHardware realice su tarea, se le denomina Software a todos los componentes intangibles de un ordenador, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realizaciónde una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos de un sistema de computo.

CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa,se puede clasificar al software de la siguiente forma:
Software de sistema: Es aquel que permite que el hardware funcione. Su objetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles delcomputador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras,pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Incluye entre otros:
*...
tracking img