Sotfware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber
Software de simulación
Paralelo: “Gr6”
Tema: Uso del Help de matlab
MATLAB 7.0 dispone de un excelente Help con el que se puede encontrar la información que se desee. La Figura 1 muestra las distintas opciones que aparecen en el menú Help de la ventana principal de la aplicación:
Figura 1.

Full Product Family Help, Se abre la ventana de la Figura 2, en la que se puede buscarinformación general sobre MATLAB o sobre otros productos de la familia a los que se tenga acceso. La forma de la ventana de ayuda es típica y común con otros niveles de ayuda. La mayor parte de las páginas de ayuda están en formato HTML.
Figura 2

MATLAB Help. Se abre la ventana de la Figura 3 siguiente, en la que se puede buscar ayuda general sobre MATLAB o sobre la función o el concepto que sedesee. La portada de esta ayuda tiene tres capítulos principales:
Figura 3

Functions, que contiene información de referencia sobre las funciones por orden alfabético o por categorías; Handle Graphics, que permite acceder a información concreta sobre las distintas propiedades de los objetos gráficos; Documentation Set, que da acceso a versiones completas de los manuales del programa en formato depantalla fácilmente navegable (con apartados de Getting Started, User Guides, Programming Tips y Examples in Documentation), Product Demos (con una colección de ejemplos programados que se pueden ejecutar y cuyo código se puede examinar para ver cómo están programados), What's New (con las novedades de esta versión respecto a la anterior), Printing the Documentation Set (que permite abrirdocumentos PDF (Portable Document Format), que se corrresponden con las versiones en papel de los manuales del programa, y que precisan del programa Adobe Acrobat Reader 5.0 o superior.) y un apartado final sobre The MathWorks Web Site Resources (que permite acceder a una amplísima colección de informaciones adicionales disponibles en la web de la empresa que ha desarrollado MATLAB). En la parte izquierdade la ventana, cuando está seleccionada la pestaña Contents, aparece un índice temático estructurado en forma de árbol que puede ser desplegado y recorrido con gran facilidad. Las restantes pestañas de esta ventana dan acceso a un índice por palabras (Index), a un formulario de búsqueda (Search) y a la colección de ejemplos ya programados antes citada (Demos).
3. Using the Desktop. Se abre unaventana de ayuda con un formato similar a las de las Figuras anteriores con información detallada sobre cómo utilizar y configurar el entorno de desarrollo o Desktop. Las distintas herramientas disponibles se describen sucesivamente. Cada página dispone de flechas y enlaces que permiten ir a la página siguiente o volver a la anterior. Es posible también imprimir aquellas páginas que se deseeconsultar o archivar sobre papel. Una característica muy importante es la posibilidad de organizar las ventanas con gran flexibilidad, agrupándolas o independizándoles según los propios gustos o deseos.
Figura 1. Algunas páginas web sobre MATLAB.
Figura 2. Demos disponibles en MATLAB.
4. Using the Command Window. Esta opción del menú Help da acceso a la información necesaria para aprovechar lascapacidades de la Command Window, que es el corazón de MATLAB.
5. Web Resources. La ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. muestra algunas direcciones de Internet con información interesante sobre MATLAB. Todas ellas corresponden a distintas secciones de la web de The Mathworks (la empresa que desarrolla y comercializa MATLAB), cuya página de inicio se muestra en primer lugar.
6. Checkfor Updates. MATLAB se conecta con The Mathworks y comprueba si has versiones más recientes de los productos instalados. Si se es un usuario registrado, es posible descargar las versiones más actuales.
7. Demos. Se abre una ventana como la mostrada en la Figura 2 que da acceso a un buen número de ejemplos resueltos con MATLAB, cuyos resultados se presentan gráficamente de diversas formas. Es muy...
tracking img