Soul Surfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO ORIGINAL Soul Surfer
OTROS TÍTULOS Alma de Surfista / Desafio Sobre olas / Olas Del Corazon
AÑO: 2011
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Sean McNamara
GUIÓN: Sean McNamara
MÚSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: John R. Leonetti
REPARTO: AnnaSophia Robb, Dennis Quaid, Helen Hunt, Carrie Underwood, Ross Thomas, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Sonya Balmores
PRODUCTORA:Brookwell-McNamara Entertainment / Enticing Entertainment / Island Film Group
GENERO: Drama

Sinopsis
Una joven adolescente surfista deberá armarse de valor para volver a los océanos, tras perder un brazo a causa del ataque de un tiburón.

Una joven adolescente surfista deberá armarse de valor para volver a los océanos, tras perder un brazo a causa del ataque de un tiburón.

GUIÓN:
-DEFINICIÓN:
1.- Aquella forma escrita de cualquier proyecto audiovisual.
2.- SYD FIELD (guionista y escritos sobre guiones), “historia contada en imágenes, diálogo y descripción dentro del contexto de una estructura gramática.
Tiene una singularidad con respecto a la novela, ensayos y los artículos, que no alcanza su plena funcionalidad hasta que ha sido representado, grabado o emitido; de estaforma podemos decir que no es un fin en sí mismo, es un paso intermedio, algo que sirve para llevar a cabo un proyecto, pero no es el proyecto.
Un guionista no tiene porque ser un buen novelista y viceversa. Muchas veces el guionista está más cerca del director o del técnico que del escritor. Una novela no está pensada para el cine, un guión sí.
Es el principio de un proceso visual y no el final deun proceso literario. Según JEAN CLAUDE CARRIËRE (actor y guionista) “el novelista escribe, mientras el guionista trama, narra y describe”, es decir, ya tiene cosas en mente, como actores, escenarios, etc. Un buen guión no garantiza una buena película, pero si no hay un buen guión, no habrá una buena película. Hay buenos guiones que no son grandes películas, pero no hay buena película sin un buenguión detrás.
- ASPECTO:
Se dice que tiene tres aspectos importantes; la palabra, el drama y la intención. En griego, y antiguamente llamado así, lógos, pathos y ethos, respectivamente.
1.- PALABRA (LÓGOS): Es la herramienta básica del guión que le da forma y lo estructura.
2.- DRAMA (PATHOS): Hace referencia a lo dramático, a las situaciones humanas que debe abordar un guión. Siempre estábasado en algo que afecta a las personas, que serán arrastrados por esa historia.
3.- INTENCIÓN (ETHOS): Es el mensaje, un guión se escribe bajo una influencia, que puede ser meramente estética; es aquello que se quiere decir, transmitir, la razón por la cual se escribe.
El guión vive lo que tarda en realizarse el proyecto audiovisual, se dice que está situado entre la literatura y el cine. SegúnPASSOLINI (director y guionista) “el guión es una estructura tendente hacia otra estructura” es decir, algo efímero que no es un fin en sí mismo, que va hacia otra cosa.
- PARADIGMA DE LA ESTRUCTURA DE UN GUIÓN:
No es más que el modelo de estructura de un guión, que es meramente hollywoosiense, pero es el que más ha servido. Según el paradigma una película debería durar 120 minutos y deberíaconstar de tres partes, un principio, un medio y final, que se conocería por planteamiento, confrontación y resolución. Según ellos, el planteamiento va de la página 1 a la 30, la confrontación de la 31 a la 90 y la resolución de 91 a 120, teniendo una página como un minuto, No debe ser perfecto, pero es un modelo, no para ser exacto, pero sí para servir de base.
SYD FIELD, lo presenta como unesquema:
Dice también que debe tener diferentes nudos para tener más interés, el primero al final del planteamiento, y el segundo al final de la confrontación, estos dos suelen ser los principales, luego puede tener muchos más. Deben ir ahí, para que el espectador coja interés, el primero sobre las páginas 25-27, y luego sobre las páginas 85-90, habrá el segundo gran nudo que será el que de pie al...
tracking img